Cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta en Texas

Si quieres dedicarte a la compra y venta de vehículos en Texas, debes tramitar una licencia para dealers o concesionarios.

Cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta en Texas

Para poder vender vehículos en Estados Unidos debes contar con una licencia para concesionarios aprobada por las autoridades. Crédito: shisu_ka | Shutterstock

Aunque algunas subastas en Texas le permiten cualquier participar y pujar por vehículos, muchas otras exigen una licencia para concesionarios o dealers. Básicamente, esta licencia es para comerciantes y le permite a su portador comprar varios vehículos o lotes de vehículos con la intención de revenderlos en un establecimiento o a través de alguna plataforma en línea. Al igual que otras licencias, debe tramitarse siguiendo algunos pasos que te describimos a continuación.

Cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta en Texas
La licencia para concesionarios es una licencia comercial que te autoriza para la venta de vehículos. Esta también te permite comprar autos por lotes en subastas.
Crédito: Gagarin Iurii | Shutterstock

¿Cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta en Texas?

Si vas a tramitar una licencia para ser dealer de carros o tener un concesionario en Texas, puedes guiarte por estos pasos para evitar estafas o cualquier tipo de inconveniente:

1. Registra tu negocio

Antes de solicitar cualquier tipo de licencia para operaciones comerciales con vehículos, debes registrar tu negocio, sea un establecimiento o una plataforma en línea. Para hacerlo debes:

  • Elegir una estructura legal (LLC, corporación, etc.).
  • Obtener un Número de Identificación del Empleador (EIN) del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
  • Registrar el nombre comercial con la Secretaría de Estado de Texas.

2. Determina el tipo de licencia que necesitas

No todas las licencias para operaciones comerciales con vehículos son iguales. Si solo deseas comprar autos en subastas cerradas, necesitarás una licencia de concesionario mayorista (Wholesale Dealer License). Si planeas vender los autos que adquieras al público, debes tramitar una licencia de concesionario independiente (Independent Dealer License).

3. Establece una ubicación comercial

Para poder atender a tus clientes, debes contar con una oficina física que cumpla con los requisitos del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV), tanto en espacio como en señalización. Esta oficina debe tener:

  • Un espacio de oficina con acceso al público.
  • Un cartel con el nombre del negocio para que los clientes puedan ubicarlo.
  • Horarios de operación y atención al público regulares.

4. Obtén un bono de garantía (Surety Bond)

Las leyes estatales de Texas requiere que los concesionarios obtengan un bono de garantía de al menos $50,000. Este bono, también conocido como fianza de garantía, es un compromiso que la empresa adquiere con el estado y que la obligará a cumplir con sus funciones.

5. Presenta la solicitud de licencia

Luego que hayas cumplido con los pasos anteriores, debes completar y enviar la solicitud de licencia de concesionario o dealer a través de una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV). Los documentos necesarios para hacerlo son los siguientes:

  • Formulario de solicitud.
  • Prueba del registro del negocio.
  • Copia del contrato de alquiler o prueba de propiedad del local comercial.
  • Seguro de responsabilidad civil.
Cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta en Texas
Si no tienes una licencia de concesionario, no puedes operar como comerciante de vehículos. Tampoco podrás comprar carros en subastas que vendan por lotes.
Crédito: shisu_ka | Shutterstock

6. Asiste a una capacitación (si aplica)

Algunos tipos de licencia para comprar o vender vehículos en Texas requieren que completes un curso de educación para concesionarios antes de la aprobación. Al finalizar este curso, debes consignar el certificado a las autoridades.

7. Paga las tarifas correspondientes

Las tarifas por la solicitud de esta credencial varían según sea el tipo de licencia que solicites, pero los costos generalmente oscilan entre $700 y $1,000. Consulta con el Departamento de Vehículos Motorizados (TxDMV) para saber si debes cubrir cargos adicionales.

8. Espera la aprobación

Cuando entregues la solicitud al TxDMV, la agencia revisará la documentación que entregues y, si todo se encuentra en orden, pautará contigo una inspección del local. Si no hay requisitos o exigencias adicionales, recibirás la licencia que hayas solicitado para comerciar con vehículos.

También te puede interesar
· Cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta en Estados Unidos
· Quién puede comprar en una subasta de carros y cómo ofertar
· Subasta de autos Copart: qué es y cómo comprar carros allí
· Top 10 subastas de carros abiertas al público

En esta nota

Compra de autos subastas de autos Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain