Cómo usar mejor lo pedales del carro para prevenir averías

El uso adecuado de los pedales del auto puede ayudar a prevenir averías y prolongar la vida útil de tu vehículo y todos sus sistemas

Pedales del auto.

Si no usas correctamente los pedales del auto, puedes provocar diferentes averías. Crédito: Shutterstock

El uso adecuado de los pedales del auto puede ayudar a prevenir averías y prolongar la vida útil de tu vehículo. Es por eso que es muy importante que los uses adecuadamente y así evitar averías a causa de un mal uso.

Aquí te decimos algunos consejos que te pueden servir para un mejor uso del pedal:

1.- Pedal del acelerador 

El pedal del acelerador controla la velocidad de tu vehículo. Para usarlo correctamente, evita las aceleraciones repentinas y mantén una velocidad constante cuando sea posible. Esto puede ayudar a reducir el desgaste de tu motor y mejorar la eficiencia del combustible. Además, evita acelerar el motor innecesariamente, ya que esto puede causar daños con el tiempo.

Pedales de auto
Pedal de acelerador / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

2.- Pedal de freno

El pedal de freno se utiliza para reducir la velocidad o detener tu vehículo. Para usarlo correctamente, aplica los frenos de manera gradual y uniforme para evitar paradas repentinas, que pueden causar el desgaste de las pastillas y los rotores de los frenos. Si necesitas frenar repentinamente, házlo con firmeza pero sin fuerza, para evitar patinar o trabar las ruedas.

Pisando el freno de autos.
Pedal de freno / Foto: Shutterstock.
Crédito: Cortesía

3.- Pedal de embrague

El pedal de embrague se utiliza en vehículos de transmisión manual para cambiar de marcha. Para usarlo correctamente, evita usar el embrague, lo que significa mantener el pie en el pedal durante demasiado tiempo. Esto puede causar un desgaste innecesario del embrague y provocar una falla prematura. 

Además, evite patinar el embrague, lo que significa acoplarlo parcialmente mientras acelera, ya que esto puede provocar la acumulación de calor y el desgaste del embrague.

Pedal de clutch
Pedal de clutch / Foto: Pixabay
Crédito: Uwe Hoh | Pixabay

4.- Pedal muerto:

El pedal muerto es el reposapiés a la izquierda del pedal del embrague. Si bien no es un pedal funcional, puede ayudar a prevenir la fatiga y brindar apoyo a la pierna izquierda. Para usarlo correctamente, coloca el pie plano sobre el pedal y evita descansar el pie sobre el pedal del embrague o el pedal del freno cuando no esté en uso.

En resumen, al evitar la aceleración repentina, aplicar los frenos gradualmente y usar el pedal del embrague correctamente, puede mantener su automóvil funcionando sin problemas durante los próximos años.

***

Te puede interesar:

Freno y acelerador: cómo usar los pedales del coche correctamente
Qué es TLC en un carro: cómo lograrlo en el tuyo
Mejores marcas de aceite para el motor en 2023
Señales de que la bomba de gasolina no funciona bien
Auto con candado en el tablero: qué significa y para qué sirve

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain