¿Cómo vender tu automóvil por la mayor cantidad de dinero posible?

Cuando anuncies un auto tienes que presentar su mejor lado con excelentes fotos y una buena descripción

¿Cómo vender tu automóvil por la mayor cantidad de dinero posible?
Siempre debes mantener el auto en buenas condiciones.
Foto: Saumya Rastogi / Unsplash

Si decides poner tu auto en venta este puede ser un buen tiempo. La Covid-19 ha cambiado el juego en los autos usados, incluso ha hecho que los autos usados incrementaran su valor y se vendan más rápido.

Debemos tener en cuenta que para obtener el precio justo, el auto se debe encontrar en buen estado físico y mecánico. Sin embargo, no todos los autos se encuentran en óptimas condiciones y tenemos que darles mantenimiento para que no te den un precio bajo por el.

No importa a quien vayas a vender el auto, aquí te damos algunos consejos consejos que te servirán para maximizar su valor.

1- Arreglarlo

Si su automóvil tiene problemas mecánicos obvios, debe solucionarlos, ya sea reparándolos o simplemente informando al posible comprador. Si es a un concesionario es un poco diferente,   los concesionarios suelen esperar que el auto tenga problemas mecánicos para comprarlos a menor costo y ellos repararlos para después venderlos.

2- Demuestre su cuidado por su automóvil

J.D. Power dice en un articulo que: Los compradores potenciales quieren estar seguros de que no van a comprar un vehículo que resultará ser limón. Una forma de ofrecer esa tranquilidad es mostrando los registros de mantenimiento del vehículo. Si ha mantenido su automóvil meticulosamente y, lo que es más importante, ha mantenido esos registros, muéstrelos a los posibles compradores. Mucha gente quedará impresionada por el tratamiento adecuado de su vehículo.

3- Haga que el anuncio se vea y suene genial

Existen muchos lugares para anunciar vehículos a la venta en línea, y muchos de ellos son gratuitos o de bajo costo. Cuando anuncies un auto tienes que presentar su mejor lado con excelentes fotos y una buena descripción.

4- Asegúrese de recibir un pago adecuado

Si decide vender su vehículo a una persona, acepte solo efectivo o un cheque de caja como pago. Es aconsejable cerrar la transacción en el banco que emitió el cheque de caja. Nunca acepte un cheque personal bajo ninguna circunstancia. Una vez que se haya asegurado de que el cheque de caja sea válido, puede ceder el título del automóvil al comprador y dejar que tome posesión del mismo, según J.D. Power.

***

Te puede interesar:

– Ram 1500 2021 entra a la lista “10 Best” vehículos de Car and Drive por tercer año consecutivo

– La Hyundai Genesis GV80 entra a los 10 mejores de Car and Drive