Conductores en San Francisco se frustran tras las repentinas paradas de los autos autónomos

Los conductores en San Francisco, California, están cada vez más frustrados con los vehículos de Cruise que se detienen en seco en el tráfico, ocasionando bloqueos en las calles. El problema se ha repetido en diversas ocasiones y los conductores han tenido que esperar hasta 20 minutos a que la asistencia de los coches autónomos llegen a retirarlos

Bax Towner Cruise

Los vehículos sin conductor de Cruise tienen horarios especiales para circular. Crédito: Cruise | Cortesía

Los coches sin conductor de la filial de GM, Cruise, han retenido el tráfico en San Francisco durante la última semana. Se han producido varios incidentes en la ciudad con la flota autónoma de Chevrolet Bolts de la empresa. En un post de Reddit de la semana pasada, se pueden ver dos coches de la compañía bloqueando el tráfico cerca de la intersección de la calle Sacramento con la calle Leavenworth.

No está claro si ambos coches tenían un problema, o si el segundo simplemente se detuvo porque estaba bloqueado por el de delante. En cualquier caso, ambos coches tenían las luces de emergencia encendidas. En el vídeo se oye una voz que exclama “¡no hay conductor!” mientras los demás se frustran por la detención.

Bax Towner Cruise
Vehículo autónomo Cruise. / Foto: Cortesía Cruise News. Crédito: Cruise | Cortesía

Un auto sin conductor casi colisiona con un autobús

Una frustración similar se produjo, al parecer, en la esquina de Franklin Street y Geary Boulevard, según KRON4. Un vehículo Cruise fue visto habiendo cruzado el carril de autobuses, con el vehículo detenido a pocos centímetros de un autobús de San Francisco Muni. No se informó de ninguna colisión en el incidente, que tuvo lugar aproximadamente a las 10:19 de la noche del jueves.

Otro auto pone música en el interior pese a no existir pasajeros ni conductor

Otro vehículo Cruise bloqueó la calle Sacramento cerca de la calle Mason, no lejos del famoso Tonga Room tiki lounge. El vehículo fue visto por el presentador de KRON4, Dan Thorn, que compartió un vídeo del coche atascado en Twitter. En particular, el coche autodirigido estaba inexplicablemente poniendo música en el estéreo a pesar de que no había nadie dentro. Se trata de una extraña peculiaridad o de una señal de que las inteligencias artificiales tienen predilección por las melodías pop-rock diluidas.

Bax Towner Cruise
Vehículo autónomo Cruise. / Foto: Cortesía Cruise News. Crédito: Cruise | Cortesía

La asistencia de los vheículos autónomos es poco eficiente

El incidente había provocado la interrupción del tráfico local y había obligado a un autobús de Muni a desviarse del bloqueo. Después de que Thorn llamara al número de asistencia que aparecía en la pantalla del vehículo, un equipo de Cruise llegó en 20 minutos para ocuparse de la situación. La aparente necesidad de una llamada telefónica plantea dudas sobre la capacidad de supervisión interna de Cruise. Uno esperaría que los vehículos autónomos altamente conectados enviaran avisos directamente a la sede de Cruise en caso de una parada inesperada.

El portavoz de Cruise, Drew Pusateri, dijo a SFGate que las paradas se debían a un “problema técnico”. Según Pusateri, los equipos de Cruise llegaron a cada incidente en 20 minutos para recuperar los vehículos afectados. En relación con este asunto, Pusateri declaró que “si nuestros coches se encuentran con una situación en la que no son capaces de avanzar con seguridad, se detienen y encienden las luces de emergencia, y los ponemos en funcionamiento de nuevo o los recogemos lo antes posible.”

Bax Towner Cruise
Vehículo autónomo Cruise. / Foto: Cortesía Cruise News. Crédito: Cruise | Cortesía

La seguridad de los vehículos autónomos es un tema de discusión

No es la primera vez que los vehículos de Cruise molestan en las carreteras de San Francisco. Ya en julio, un enjambre de vehículos de la compañía bloqueó el tráfico durante horas en una carretera de cuatro carriles. Esto dio lugar a una publicación anónima de alguien que decía ser un empleado de Cruise, que afirmaba que la empresa tenía un “entorno muy caótico en el que se desalienta habitualmente la discusión relacionada con la seguridad“. Otros incidentes han implicado a los coches de Cruise bloqueando a los vehículos de emergencia e interactuando con la policía por conducir sin faros.

Los conductores humanos también tienen sus debilidades. Sin embargo, rara vez somos conocidos por pararnos en seco en el tráfico y negarnos a movernos. Cruise tendrá que resolver estos problemas rápidamente si quiere evitar la ira de los enfurecidos viajeros del centro de San Francisco.

**********
Te puede interesar:
California podría prohibir la venta de autos a gasolina para 2035 y convertirse en el primer lugar del mundo en tomar una medida así
California podría otorgar hasta $800 dolares en tarjetas de gasolina a los conductores para apoyarlos por el aumento en los precios

En esta nota

autos autónomos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain