Cada cuánto tiempo se debe cambiar el aceite del diferencial del auto

El diferencial también trabaja con partes metálicas y el aceite lubricante ayuda a que estas trabajen de manera correcta y sin fricción que pueda lastimar las partes. Los cambios de aceite son importantes para que el diferencial tenga mayor tiempo de vida útil

Cada cuánto tiempo se debe cambiar el aceite del diferencial del auto
El diferencial es parte ensencial en el funcionamiento del vehículo.
Foto: Shutterstock

Al igual que el motor y la transmisión, el diferencial del auto necesita de un aceite lubricante para que pueda trabajar sin que haya fallas o ruidos raros.

El diferencial cumple la función de permitir la transmisión de fuerza de giro a un par de ejes que no giran a la misma velocidad. Esto sirve para compensar la diferencia de metros que recorre una rueda con la otra en una curva.

Según el fabricante, los diferenciales delantero y trasero suelen utilizar el mismo tipo de líquido, a menos que haya un transeje integrado en el diferencial delantero. En este caso, el diferencial delantero utilizará aceite totalmente sintético mientras que el diferencial trasero utilizará un aceite mucho más espeso.

En cualquiera de los diferenciales, el aceite se encarga de evitar el contacto metal-metal entre los dientes de los piñones.

Así que no debemos olvidar hacer el servicio y por eso, aquí te decimos cuándo se debe cambiar el aceite del diferencial del auto.

– Diferencial delantero

Lo mejor es leer el manual de propietario y hacer los cambios según lo recomendado por el fabricante. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes dirán que se cambie el líquido a intervalos de entre 25,000 y 30,000 millas.

Si su diferencial delantero tiene un transeje incorporado, lo mejor es hacer el cambio de aceite de diferencial cada 20,000 millas. No olvides que si este es el caso, también será necesario reemplazar el transeje después de drenar el líquido viejo y ponerle líquido nuevo.

– Diferencial trasero

Una vez más, el manual del propietario de su vehículo es el mejor lugar para encontrar el intervalo adecuado para cambiar el líquido del diferencial trasero. Generalmente, la mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan que se cambie el líquido después de al menos 30,000 millas, pero algunos pueden permitirle recorrer hasta 50,000 millas.

El cambio de aceite de un diferencial puede ser un poco complicado. Lo más recomendable es llevar el auto con mecánico calificado y dejar que se encargue de hacer el trabajo.

***

Ayuda a tu auto a tener mejor rendimiento y a alargar su vida útil con estos consejos

Cambio de aceite en el auto: las señales de que es necesario uno