Ayuda a tu auto a tener mejor rendimiento y a alargar su vida útil con estos consejos

Todos los elementos que componen el motor son importantes y darles el servicio de mantenimiento correcto y en los tiempos adecuados ayudaran a que el motor tenga un mejor rendimiento y su vida útil sea más larga

Ayuda a tu auto a tener mejor rendimiento y a alargar su vida útil con estos consejos
El motor es el encargado de hacer que el auto se pueda mover.
Foto: Kevin P / Pixabay

El motor es un conjunto de varios elementos que se encargan de hacer funcionar un vehículo. Prácticamente si el motor no sirve, el auto en general no funcionará, no se podrá mover.

Así que debemos cuidar el motor y todos sus elementos, por eso es tan importante realizar todos los servicios de mantenimiento que el auto necesita. Además del mantenimiento, también debemos cuidar la forma en conducir y no cometer imprudencias que afecten nuestro vehículo.

Además de que el auto no funciona si el motor está mal, también debes saber que las reparaciones de este son costosas y tardadas.

Por eso, aquí te decimos cómo puedes ayudar a que tu auto tenga mejor rendimiento y a alargar su vida útil.

1.-Batería de vehículos

Aunque el auto no se utilice, la batería se puede descargar. Se recomienda encender el auto por lo menos una vez a la semana y mantenerlo encendido. De esta manera, el alternador recarga la batería del auto manteniéndola en condiciones ideales para volver a encenderlo de nueva cuenta.

Limpia o evita la corrosión de las terminales de la batería. Esta suciedad es semiconductora, lo que significa que puede agotar lentamente la batería en todo momento, reduciendo su vida útil en el proceso.

2- Filtros del auto 

Los filtros de aire, aceite y combustible pueden obstruirse con el tiempo, por lo que es necesario cambiarlos con regularidad.

Si realizas los servicios de mantenimiento del auto con frecuencia, seguramente los cambios de filtro también deben ser parte del servicio y entonces no tienes nada de que preocuparte.

3.- Reemplaza los fluidos que el auto necesita

La mecánica de los vehículos debe su funcionamiento a que hay muchos líquidos que sin ellos el auto tendría muchas fallas o simplemente no funcionaría

Mantener estos líquidos en los niveles recomendados por el fabricantes es muy importante y es bueno que todos sepamos dónde revisarlos y que líquido está en cada depósito. Estos son los fluidos que siempre deben estar en los niveles recomendados:

– Aceite de motor
– Anticongelante
– Líquido de frenos
– Líquido de dirección

***

Te puede interesar:

Cambio de aceite en el auto: las señales de que es necesario uno

Cuál es el sensor de oxígeno en el auto y cuándo hay que reemplazarlo