Conoce el concepto EP04 por los 150 años de Audi

Los autos eléctricos ya están acaparando el mercado con los diseños pequeños como el EP04.

Conoce el concepto EP04 por los 150 años de Audi

Audi Concepto EP04 Crédito: AUDI | Cortesía

La empresa alemana Audi está en su aniversario 150 por la fundación de su primera fábrica en Neckarsulm. Para celebrarlo, un grupo de aprendices de la empresa tomaron un Prinz y lo modificaron para crear el Concepto EP04. Este modelo está inspirado en el NSU Prinz 4 de 1971. El Prinz estuvo de venta en el mercado desde 1961 hasta 1973, muchas personas de esos años lo recordarán.

EP04 un coche retro pero con la modernidad de estos tiempos

Conoce el concepto EP04 por los 150 años de Audi
Audi EP04
Crédito: AUDI | Cortesía

El auto aunque al compararlos se ven muchas diferencias, mantiene la esencia del Prinz. Dejaron el estilo cuadrado de antaño pero con bordes redondeados para actualizarlo. Además, los faros ahora son LED ovalados para darle ese toque de modernidad, al igual que el parachoques con un toque agresivo debido a una entrada de aire grande. También agregaron unas ranuras de ventilación en el capó para darle ese toque deportivo.

En cuanto a la pintura, usaron un color llamado gris Suzuka con detalles en amarillo. Posee un gran alerón trasero, llamativo porque sobresale del techo, unido a la barra antivuelco del auto y los soportes del alerón apoyados en la ventana trasera. 

Un motor poderoso para un pequeño auto

En la parte trasera del auto, se encuentra un poderoso motor eléctrico de 240 caballos de fuerza. Esta característica se aleja del motor original que estaba diseñado con 2 cilindros para entregar solo 30 caballos de fuerza. Mientras, debajo del capó se encuentra una batería de 17,9 kWh, la misma que usa el SUV híbrido enchufable Audi Q7.  

Todo un reto para los diseñadores de autos en aprendizaje

Estos jóvenes se tomaron su tiempo para rediseñar y pensar todas las modificaciones que necesitan en el auto. Tuvieron que remodelar algunas partes estructurales para poder adaptar al auto las ruedas y demás elementos. 

Necesitaron los planos del Audi A1 para tomar las medidas del suelo, el sistema de frenado y los ejes tanto trasero como delantero. Además, parte de la tecnología que usaron fue la de imprimir en 3D los guardafangos para que pudieran entrar las nuevas dimensiones de las ruedas al estilo vintage. 

Otra de las partes relevantes que señalaron fue el maletero. Los diseñadores la configuraron para que quedara en una posición un poco abierta para que tenga ventilación del motor que está en la parte de atrás. También fue pensado para que se viera a simple vista el motor eléctrico y su estructura. 

Audi EP04

Aunque es solo un concepto, la marca no descarta que se inspiren algunos diseños de sus futuros autos en este EP04. El auto por los momentos no tiene pruebas en pista ni qué velocidad pudiera generar, una curiosidad que habrá que esperar si se puede dar o no.

Audi sigue en su proceso de modernización con los más altos estándares en tecnología. Hace unos días presentaron el proyecto llamado “WPS-Analytics” que tiene como objetivo establecer una red de competencias para la transformación e innovación de fábricas digitales con el uso de la inteligencia artificial. La empresa quiere aprovechar la digitalización para hacer que la producción y la logística sean más flexibles y eficientes. 

Aunque Audi todavía no ha revelado su futuro en otros tipos de autos eléctricos. Muchas empresas europeas ya han estado lanzando algunos modelos en la categoría de “mini autos”. La competencia contra el mercado chino se sigue agrandando contra las marcas europeas. Algunos modelos como el Citroën Ami, el Opel Rocks Electric, Fiat Topolino y otras compañías más pequeñas están preparando el camino para tener grandes ventas en Europa.

*******
Te puede interesar:

Audi y Volkswagen comenzarán a usar inteligencia artificial en sus fábricas
Audi y Scout podrían construir juntos carros eléctricos en EE.UU.
Mercedes Benz incorpora ChatGPT para que puedas conversar con tu auto
Conoce al Ark Zero,el miniauto eléctrico para la ciudad

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain