Créditos para vehículos comerciales limpios nuevos, usados y calificados
Algunas personas pueden resultar elegibles para obtener créditos que les permiten comprar vehículos comerciales eléctricos o de energía limpia.

Los vehículos comerciales son aquellos que cuentan con capacidades de carga y son usados para transportar mercancía o materiales. Crédito: Gorodenkoff | Shutterstock
Si buscas un crédito para vehículos comerciales limpios puedes estudiar las opciones que ofrece el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Si cumples con los requisitos que exige esta agencia federal, podrías adquirir un vehículo eléctrico o un híbrido enchufable para tu negocio o establecimiento.
Al igual que el crédito que esta agencia concede para la compra de vehículos personales que funcionen con combustibles alternativos, este crédito está asociado a la declaración anual de impuestos.

Crédito para vehículos comerciales limpios
El crédito para vehículos comerciales limpios es un incentivo fiscal que el IRS pone a disposición de negocios y organizaciones que busquen adquirir vehículos comerciales limpios que califiquen según las normas de esta agencia. Este incentivo puede ser de hasta $40,000, según sean las características del vehículo que el solicitante desee adquirir.
¿Quiénes califican?
Para este crédito califican los negocios y organizaciones que estén exentas de pago de impuestos, siempre que elijan vehículos que cumplan con los criterios que exija el IRS. Aunque no hay límite en la cantidad de créditos que un establecimiento puede reclamar, es importante tener en cuenta que los mismos no son reembolsables. En ese sentido, la cantidad dependerá de la suma que el solicitante adeude en impuestos.
¿Cómo se calcula el monto del crédito?
Para calcular el monto que concederá en cada solicitud de crédito, el IRS calcula y compara tres valores:
1. Determina la cantidad máxima del crédito según el peso bruto del vehículo (GVWR)
- Si pesa menos de 14,000 libras: concede el crédito máximo de $7,500.
- Si pesa 14,000 libras o más: concede el crédito máximo de $40,000.
2. Calcula un porcentaje del costo del vehículo según el tipo de motor
- Cubre el 30% del costo para aquellos vehículos no estén propulsados por un motor de combustión interna de gasolina o diésel, como vehículos eléctricos o de pila de combustible.
- Cubre el 15% del costo para vehículos que estén propulsados (incluso parcialmente) por un motor de combustión interna de gasolina o diésel, como vehículos híbridos enchufables.
3. Determinar el costo incremental del vehículo
Este valor se determina calculando la diferencia entre el precio de compra del vehículo limpio y el de un vehículo comparable propulsado únicamente por combustión interna de gasolina o diésel.

Crédito para vehículos limpios usados
El crédito para vehículos limpios usados es un incentivo fiscal que se concede a aquellas personas que buscan comprar vehículos eléctricos usados calificados a un distribuidor con licencia por $25,000 o menos, siempre que estas personas cumpla con los criterios que impone el IRS. El crédito equivale al 30% del precio de venta y solo se concede hasta un máximo de $4,000.
¿Quiénes califican?
Las personas que quieren obtener el crédito para vehículos limpios usados deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Debes ser una persona que adquiere el vehículo para uso personal y no para reventa.
- El vehículo no debe haberte pertenecido antes.
- No puedes ser declarado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona.
- No debes haber reclamado otro Crédito por Vehículos Limpios Usados en los tres años anteriores a la fecha de compra del nuevo vehículo que pretendes comprar.
- Tu ingreso bruto ajustado modificado (AGI) no puede superar ciertos límites establecidos por el IRS.
¿Cómo reclamar el crédito?
Para reclamar estos créditos, es necesario que completes el Formulario 8936, “Créditos por vehículos limpios”. Este formulario deberás entregarlo con la declaración de impuestos correspondiente al año en el que recibes el vehículo.
Además de ser una oportunidad significativa para que las empresas y organizaciones expandan sus servicios, los créditos para vehículos limpios también ayudan a reducir costos de combustible a largo plazo y favorecen al medio ambiente. Si crees que es complicado solicitarlos, puedes consultar con un asesor experto en impuestos para que te acompañe en el proceso.
También te puede interesar
· Se acaban los incentivos para vehículos eléctricos en Canadá
· Qué es la tarifa de millaje en Estados Unidos
· Incentivos en USA para vehículos eléctricos en cada estado
· Llegan a gran parte de USA los créditos fiscales para la carga de carros eléctricos