Cuáles son los objetos riesgosos que nunca debes dejar en tu automóvil

Existen algunos productos simples que usamos en la vida diaria a bordo del auto que podrían causar graves daños. Lo ideal es mantener siempre tu auto limpio y no cargar nada ajeno que no sea indispensable para el auto

Cuáles son los objetos riesgosos que nunca debes dejar en tu automóvil
Los asientos y plásticos del automóvil pueden ser suscpetibles a diferentes productos y sustancias que pueden dañarlos fuertemente.
Foto: Pixabay

Tener un auto implica una gran resposabilidad, no sólo a la hora de conducir, pues darle un mantenimiento adecuado es vital para conservarlo en óptimas condiciones. Cuidar de su pintura, de las llantas, de su motor, entre muchos otros componentes más, permitirán una mayor vida al vehículo y dará un mejor valor en caso de que en algún momento quisieras revenderlo.

Es por eso que debemos ser cuidadosos con nuestro vehículo que es parte de nosotros y de nuestra vida diaria. También debes saber que existen algunos objetos que nunca debes dejar al interior de tu automóvil, pues pueden traer consecuencias bastantes desagradables y a continuación te diremos cuáles son.

1. Botellas de plastico.

Dejar botellas dentro del vehículo bajo altas temperaturas puede tener consecuencias, desprendiendo químicos en el liquido que se esta ingiriendo. No sólo es malo para tu auto al generar una explosión de la botella, sino que también pondrías en riesgo tu salud al consumir los líquidos expuestos a altas temperaturas.

2. Lentes de sol

Algunos lentes están fabricados con materiales que se pueden derretir o perder su forma con temperaturas altas. Los material derretidos se pueden adherir fácilmente a las molduras o asientos de tu automóvil y causar desastres que preferirás evitarte.

3. Aparatos electrónicos

Dejar aparatos electrónicos en el auto es una invitación a que ladrones roben tus pertenencias. Además de tener que reponer tus pertenencias, probablemente tendrás que pagar para reparar los daños causados a tu automóvil por los ladrones.

4. Alimentos

No es bueno dejar alimentos en el auto expuestos a altas temperaturas, especialmente si se trata de alimentos que necesitan estar refrigerados. Hacerlo podría generar hongos en el el interior de tu auto que dañarían tu salud y causarían un olor desagradable y difícil de eliminar.

5. Identificaciones personales

Tus datos personales son tan importantes como las posesiones materiales, estos también pueden ser robados y ser utilizados de mala manera. Nunca dejes tampoco ningún otro documento que tenga que ver con información personal y privada.

6. Bolsos de mujer

Sin duda, los bolsos llaman la atención de los ladrones, al igual que los aparatos eléctrónicos, son una invitación a provocar un robo a tu auto aún cuando los bolsos no tengan nada de valor en su interior.

7. Labiales

Los labiales no responden bien a las altas temperaturas y pueden derretirse en el auto, al igual que los lentes de sol, el material con que están fabricados se puede adherir a la tela de tus asientos, ropa, alfombrillas del vehículo, etc.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué el principal rival de la nueva Maverick 2022 podría ser un auto usado
El Honda Civic Hatchback 2022 debutará el próximo 23 de junio