Cuándo llegará el crossover Tesla de menos de $30,000 dólares

La agencia Reuters accedió a información que apunta al desarrollo de un crossover compacto, y su producción comenzaría en junio de 2025.

Primer plano del logo en un auto Tesla

El accidente resultó en la muerte del conductor del Tesla Model 3 y en varias lesiones a otros automovilistas involucrados.  Crédito: Li Xiang | Unsplash

La compañía estadounidense, que fabrica autos eléctricos, había prometido a sus seguidores la incorporación al mercado de un modelo más económico. Incluso, su director ejecutivo, Elon Musk, asomó en el año 2020 que una opción menos costosa llegaría pronto y que su precio base partiría en unos 25,000 dólares.

Para finales de 2023 apareció la camioneta eléctrica Cybertruck, con un diseño futurista y con grandes aspiraciones en el competitivo mercado pick-up estadounidense. Aunque su valor inicial estaba contemplado cera de los 49,000 dólares, el costo final se elevó a casi 60,000 dólares por las variaciones en el coste de producción y la inflación.

Sin embargo, el tan ansiado coche económico que esperan los fanáticos de Tesla, se pudiera estar ensamblando a mediados de 2025, según esta fuente de la agencia de noticias británica. El objetivo, sería que él un crossover compacto, se incorpore masivamente al mercado de autos con una producción semanal de 10.000 unidades.

Cuánto cuesta un Tesla en USA.
Cuánto cuesta un Tesla en USA, es la pregunta de muchas personas.
Crédito: Shutterstock

Redwood, la nueva apuesta de Tesla

“Redwood” es la denominación preliminar que se le ha otorgado a este nuevo modelo de nivel básico y el cuál ya estaría próximo a comenzar su desarrollo y producción, según un aviso de la compañía a sus principales proveedores.

Sin embargo, los mismos informantes anónimos de Tesla, indicaron a Reuters que una fecha más real de aparición masiva es en 2026, pues afirman que “han sido demasiado optimistas en la mayoría de los lanzamientos de nuevos productos. Es más probable que la producción en volumen comience en 2026”, reseñó la agencia.

Para 2020, cuando Elon Musk sugirió que arrancarían un proyecto de este tipo con un tiempo de desarrollo de tres años, mencionó que su conducción sería totalmente autónoma. Pero en 2022 la idea no avanzó y fue a finales de 2023 cuando nuevamente la iniciativa fue llevada a la palestra, con envío de invitaciones a los proveedores para que pudiera ofertar el Redwood.

Expectativa en el mercado eléctrico

Quienes persiguen hoy un coche eléctrico económico, están expectantes sobre los anuncios oficiales de Tesla. El precio de este coche compacto sin emisiones pudiera partir cerca de los 30,000 dólares. Asimismo, Musk precisó el año pasado que el nuevo modelo se construiría en la fábrica de Tesla en Austin, Texas.

Otra de las promesas de Musk, es que traerá al mercado el robotaxi, un coche autónomo que funcione como taxi pero sin conductor, y que pudiera seguirle al Redwood e incluso usar la estructura del crossover como base. Sin embargo, habría que esperar a que ambas iniciativas se concreten.

Tienda Tesla.
Tesla revelara todo acerca de un nuevo modelo más accesible.
Crédito: Shutterstock

Crece la competencia en el mercado eléctrico

Tesla ha debido fortalecer aún más su catálogo y ajustar precios ante el incesante crecimiento de las empresas chinas en el mercado sin emisiones. Aunque el Tesla Model fue de los carros eléctricos más vendidos en 2023, el público sigue a la espera de una opción más asequible.

Redwood apunta a posicionarse como esa alternativa económica, pero tiene el reto de cumplir con las expectativas e incorporar todas las características necesarias de rendimiento y confort para hacerse superior en el exigente mercado eléctrico.

La compañía estadounidense realizará una gira en China para exhibir el modelo Cybertruck con el objetivo de potenciar las ventas. Aunque la camioneta futurista no está disponible en el país asiático, todo apunta a que será mostrada en Shanghái, Beijing, Shenzhen, Chengdu, Nanjing, Hangzhou, Xian y Chongqing. 

*******
Te puede interesar:

La escasez de baterías podría detener la producción del Tesla Cybertruck
5 características que pueden cambiar mucho el precio de un Tesla en USA
Tesla encabeza la lista de vehículos menos robados en USA
Los únicos autos de Tesla que ahora tienen acceso al incentivo EV de $7,500 dólares

En esta nota

autos eléctricos Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain