¿Cuánta distancia se puede recorrer con un neumático pinchado?
No es recomendable conducir con neumáticos desinflados o pinchados, pero en algunos casos pueden conducir algunas millas.
Muchas personas les ha pasado que van por la calle o carretera y sufren un pinchazo en el neumático. Esto es un gran dolor de cabeza para una gran cantidad de conductores, sobre todo para los que no tienen una llanta de repuesto.
Cuando ocurren estas situaciones, lo más recomendable es parar el auto. Sin embargo, dependiendo del grado de daño del neumático, se puede recorrer el carro unas cuantas millas hasta llegar a un lugar seguro. Pero lo más aconsejable es detenerse y esperar asistencia para evitar cualquier deterioro.
Los neumáticos pinchados con daño mediano no pueden recorrer muchos metros
Cuando se trata de una llanta pinchada, es importante considerar la seguridad y el estado del neumático. Generalmente, se recomienda no conducir más de 20 millas con una rueda desinflada. Superar esta distancia puede causar más daños al rin y otros componentes del auto.
Pero la distancia que puede recorrer con un neumático pinchado depende del estado y de la gravedad del daño en él. No se debe conducir durante un período prolongado con un neumático completamente desinflado.
El tipo de carretera por la que conduce también puede afectar la distancia que puede recorrer con una llanta pinchada. Los caminos en mal estado o irregulares pueden exacerbar el daño a la rueda y hacer que conducir con una llanta pinchada sea más peligroso.
Si se conduce con una llanta pinchada, es importante mantener una velocidad reducida y tener mucho cuidado. Evite movimientos bruscos e intente llegar a un lugar seguro lo antes posible.
Para evitar daños mayores al auto y al rin se debe tener en el auto una llanta de refacción. Además, se puede tener otras herramientas como un inflador de neumático o uno de los productos que reparan la rueda por unas cuantas millas.
Herramientas que se deben tener dentro del auto
- Llanta de refacción: Siempre que sea posible, es mejor reemplazar la llanta pinchada por una llanta de refacción. En la mayoría de los autos se encuentra en la maleta, aunque en los carros más modernos, algunos modelos no la llevan. Pero es necesario en caso de un contratiempo. Además, para usar esto, debe contar con un gato y una llave de cruz para poder sustituir el neumático.
- Inflador de neumático: Son convenientes para agregar aire a neumáticos desinflados y son especialmente útiles en situaciones de emergencia como un pinchazo. Estos dispositivos suelen venir con un manómetro incorporado para garantizar que la rueda esté inflado a la presión correcta.
- Sellador de neumático: Este sellador viene en latas. Se inyecta en el neumático a través del vástago de la válvula, el sellador recubre el interior del neumático y sella pequeños pinchazos, lo que permite inflar y volver a sellar el neumático. Esto puede proporcionar una solución temporal para llevar el vehículo a un centro de reparación o a un lugar más seguro.
Recuerde, conducir con una llanta pinchada debe hacerse con extrema precaución y solo como una solución temporal para llegar a un lugar seguro para su reparación o reemplazo. Si no puede avanzar con la rueda desinflada y no tiene una de repuesto, espere asistencia. Puede llamar una grúa o a su seguro para que le preste asistencia vial.
Te puede interesar:
Los mejores infladores de neumáticos portátiles
Cómo quitar un neumático de una llanta
Mejores neumáticos para autos eléctricos del 2023
Señales que anticipan que los neumáticos de tu auto deben ser reemplazados