Cuánto cobran por pulir un auto en Estados Unidos

Pulir un auto es una labor de mantenimiento que debe llevarse a cabo periódicamente para evitar el desgaste de la pintura y mejorar su apariencia.

cuánto cobra por pulir un auto en Estados Unidos

Pulir el auto en Estados Unidos suele costar menos de $1,000. El precio, en realidad, dependerá del tamaño del vehículo. Crédito: Poppy Pix | Shutterstock

Pulir un auto en Estados Unidos puede ser un poco costoso en comparación con otras labores de mantenimiento del auto. Afortunadamente, existen muchas opciones y una gran cantidad de establecimientos dedicados a este rubro, lo cual te permitirá comparar precios y servicios para saber qué es lo que más te conviene.

Aunque garantiza una mejor apariencia de las superficies externas, pulir el auto en realidad sirve para proteger la pintura del auto, lo que se traducirá en un mejor valor de reventa, en caso de que decidas cambiar el vehículo por uno diferente o más nuevo. Por esa razón, es recomendable llevarlo a cabo periódicamente.

cuánto cuesta el pulido de carro en usa
Si vas a pulir el auto, también es importante que le prestes atención a la parte interna y cuides de las superficies.

¿Cuánto cobran por pulir un auto en Estados Unidos?

Se estima que el precio promedio por pulir un auto en Estados Unidos oscila entre $200 y $600. Estos valores pueden aumentar o disminuir, según sea el tipo de vehículo, su tamaño, el estado en el que se encuentre la pintura o el tipo de productos que se desee aplicar en cliente. También dependerán del tiempo que se tomen los expertos en terminar el trabajo.

Pulir el auto a menudo —una o dos veces por año— garantiza mayor protección de la pintura ante los daños causados por agentes externos, como la luz directa del sol o los distintos climas. Si no pules tu auto periódicamente, es muy probable que la pintura se deteriore más rápido y que la carrocería corra el riesgo de oxidarse.

¿Por qué es necesario pulir un auto?

Existen varias razones por las cuales pulir el auto periódicamente resulta ser muy beneficioso. Algunas de ellas son las siguientes:

1. Elimina arañazos y micro-rayones

Las malas técnicas de lavado, el polvo o el simple roce pueden causar pequeños rasguños o rayones en la pintura del auto. Estos rayones suelen ser invisibles muchas veces, pero pueden empeorar con el paso del tiempo, afectando la apariencia del vehículo y contribuyendo con su deterioro. Puedes mejorar la apariencia de los pequeños rayones si pules el auto, esto también protegerá las áreas afectadas de la humedad y la corrosión.

2. Restaurar el brillo original

El brillo original que tiene el vehículo cuando es nuevo suele perderse con el paso del tiempo, debido a la exposición prolongada a los elementos y otros factores como la suciedad acumulada o la contaminación. Esto se traduce en una apariencia opaca que puede mejorar dramáticamente si consideras pulir el auto.

precio pulido de carro en usa
No debes confundir encerar con pulir. El encerado es un trabajo que debe llevarse con mayor frecuencia para agregar una capa protectora a la pintura.

3. Proteger la pintura

El proceso de pulido de los autos culmina con el encerado, el cual consiste en aplicar un producto (cera o sellador) a la superficie ya pulida para protegerla de los elementos externos. Gracias a este paso, los resultados del pulido se mantienen por más tiempo y podrás ahorrar en mantenimiento.

4. Mejorar el valor de reventa

Aunque es mucho más importante el funcionamiento y el estado de las partes internas de un vehículo, la apariencia también influye en el valor de reventa. Cuanto más atractivo y bien cuidado luzca un vehículo, mayor será las posibilidades de obtener una mejor oferta de los compradores. Por esa razón, es recomendable pulir un auto periódicamente, así evitas tener que gastar en pintura si deseas venderlo a futuro.

5. Eliminar manchas y contaminantes

El excremento de las aves, los restos de insectos, la resina de los árboles, la contaminación e incluso el agua pueden manchar la pintura de tu auto. Afortunadamente, el pulido es un proceso que se usa a menudo para eliminar estas manchas, haciendo que la superficie del vehículo retome su apariencia original sin necesidad de tener que pintarla de nuevo.

También te puede interesar
· 5 razones para pulir el parachoques y cómo hacerlo
· En qué se diferencian el pulido y encerado y cuándo hacer cada uno
· Mejores toallas o esponjas para lavar carros: qué paño usar
· El truco de dos ingredientes para limpiar el plástico del carro
· ¿Cómo realizar una limpieza perfecta del interior de tu auto en 5 pasos?
· Cuánto cuesta pintar un carro en USA: desde quitar rayones hasta cambiar color
· Trucos para darle brillo a los faros del auto
· Mejores ceras para auto: productos para pulir y cuidar tu carro
· Cómo encerar las ventanillas de tu coche

En esta nota

mantenimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain