Hyundai Ioniq 5: el EV con el mejor puntaje de prueba de carretera en Consumer Reports que derrotó a Ford y Tesla

Hyundia está teniendo un gran éxito con el nuevo Ioniq 5, un vehículo eléctrico que demuestra poder, diseño y tecnología en uno mismo. Esto y su excelente desempeño han hecho que Consumer Reports califique a este EV por encima de sus rivales como el Tesla Model Y y Mustang Mach-E

El Hyundai Ioniq 5 estaba nominado como finalista de 3 diferentes categorías, incluida Auto del año 2022, y ganó las tres.
El Hyundai Ioniq 5 estaba nominado como finalista de 3 diferentes categorías, incluida Auto del año 2022, y ganó las tres.
Foto: Hyundai / Cortesía

Los vehículos eléctricos llegaron al mercado por primera vez en 2008 con el primer Tesla Roadster. Debido a su precio en ese momento, no eran muy asequibles para la mayoría de la gente. Además, el rendimiento de los vehículos eléctricos no era fenomenal y los viajes por carretera de largo alcance estaban fuera de discusión debido a una infraestructura de estaciones de carga prácticamente inexistente en ese momento. Ahora, eso es cosa del pasado.

El Hyundai Ioniq 5 gana terreno en el mercado de autos eléctricos

Gracias a la potencia mejorada y el rendimiento de la autonomía de la batería, los vehículos eléctricos han comenzado a ganarse a los consumidores que inicialmente dudaban. Se considera que Tesla y Ford son los líderes en la fabricación de vehículos eléctricos en este momento en función de su rendimiento. Sin embargo, Ford y Tesla no se encuentran entre los puntajes más altos de Consumer Reports en sus pruebas de manejo. El Hyundai Ioniq 5 2022 obtuvo una puntuación bastante impresionante

Foto del nuevo IONIQ 5 de Hyundai
El nuevo IONIQ 5 de Hyundai es un CUV eléctrico de carga múltiple ultrarrápida que puede alcanzar 80% de su capacidad en tan solo 18 minutos. / Foto: Cortesía Hyundai.

Puntajes de las pruebas de manejo para los modelos 2022 Ford Mustang Mach-E y Tesla Model Y EV

El Ford Mustang Mach-E 2022 obtuvo una puntuación positiva pero modesta en la prueba de manejo de Consumer Reports. No dejes que el nombre te engañe. Esto no es un muscle car. Esta versión del Mustang es un SUV para cinco pasajeros con tracción total disponible. 

Consumer Reports le dio al Tesla Model Y un puntaje de prueba de manejo muy impresionante. Sin embargo, la puntuación general fue mucho más baja. El motivo de la baja puntuación general es que la fiabilidad era muy baja, en parte debido a que la NHTSA había retirado del mercado el Model Y siete veces.

Mustang Mach-E
Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.

Puntuaciones de las pruebas de carretera del Hyundai Ioniq 5 2022

El Hyundai Ioniq 5 2022 obtuvo una puntuación ligeramente más alta que el Tesla Model Y en la prueba de manejo de Consumer Reports. Uno de los principales contribuyentes a su alto puntaje en la prueba de carretera es la arquitectura de 800 voltios que permite una carga rápida de CC rápida. Las preocupaciones sobre la carga han llevado a algunos consumidores a posponer la compra de vehículos eléctricos hasta que se mejore el tiempo de carga o la autonomía de la batería. Esto contribuirá en gran medida a ganarse a algunos consumidores.

Tesla Model 3
Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.

Otra característica que impresionó a Consumer Reports fueron los 320 caballos de fuerza de los motores eléctricos delantero y trasero. Esto le da al Ioniq 5 un impresionante tiempo de 0 a 60 mph de 4.7 segundos. Al equipo de CR también le gustó que pudiera ajustar el nivel de frenado regenerativo sobre la marcha tocando las paletas ubicadas detrás del volante. 

Los vehículos eléctricos con las peores puntuaciones en las pruebas de carretera en Consumer Reports

El Tesla Model X y Polestar 2 empataron en los puntajes de las pruebas de manejo de Consumer Reports. Consiguieron las puntuaciones más bajas de todos los vehículos eléctricos clasificados en CR. Sin embargo, el Polestar 2 obtuvo una puntuación general mucho más alta que el Model X.

Tesla Model X
Tesla Model X. / Foto: Cortesía Tesla.

Para el Model X, Consumer Reports informó que, al menos en comparación con otros SUV eléctricos, no es tan silencioso, no se conduce tan cómodamente y su facilidad de uso sufre para dejar espacio a los divertidos artilugios por los que Tesla es famoso. Los revisores dijeron que el volante crea un peligro para la seguridad porque no hay palancas para las señales de giro, los limpiaparabrisas o las luces altas. En cambio, los conductores tienen que presionar botones en el volante y apartar la vista de la carretera para distraerse más.

En cuanto a la puntuación baja del Polestar 2, el equipo no quedó impresionado con la conducción rígida y la falta de espacio interior. Además, el alcance de la EPA del Polestar 2 es de sólo 249 millas, que es un poco menos que el alcance de 259 millas del Chevy Bolt, que es mucho más económico. Además, tardó más de 10 horas en cargarse con una conexión de 240 voltios. 

Polestar 2 2021
Polestar 2. / Foto: Cortesía de Polestar Media.

Hyundai está aumentando su catálogo de vehículos eléctricos, desafiando un negocio que muchos pensaron que estaría dominado por Tesla y Ford. Dadas sus impresionantes ofertas hasta el momento, Hyundai está en camino de convertirse en un importante competidor en el mercado de vehículos eléctricos.

Nuestro review del Hyundai Ioniq 5 y el Kona Electric:

**********

Te puede interesar:

Hyundai patenta el sistema de autenticación de Iris para automóviles
Hyundai y Kia podrían dejar de producir el K5, Stinger y Sonata en los Estados Unidos