Cuánto cuesta reemplazar la batería híbrida del RAV4 de Toyota

Reemplazar la batería del Toyota RAV4 Hybrid puede resultar costoso. Ve lo que cubre la garantía del Toyota RAV4 Hybrid

Toyota RAV4 SE Hybrid 2022

La Toyota RAV4 ofrece un excelente rendimiento.  Crédito: Toyota | Cortesía

Exploremos el mantenimiento de vehículos híbridos en un modelo popular. El Toyota RAV4 Hybrid es uno de los SUV más vendidos disponibles, pero ¿vale la pena en el futuro? Veamos cuánto cuesta reemplazar la batería.

¿Cuánto cuesta reemplazar la batería del Toyota RAV4 Hybrid?

Reemplazar la batería del Toyota RAV4 Hybrid puede costar entre $3,000 y $8,000 dólares dependiendo de la marca, modelo, ubicación y disponibilidad de piezas. Reemplazar la batería de una batería híbrida usada puede costar entre $1,500 y $3,000 dólares.

Por lo tanto, reemplazar la batería del Toyota RAV4 Hybrid tiene el potencial de ser extremadamente costoso o moderado dependiendo de la calidad.

Qué hay de la batería del RAV4 Prime Hybrid

Reemplazar la batería del RAV4 Prime Hybrid cuesta alrededor de $10,323 dólares. Pero el Prime es un vehículo híbrido enchufable o un PHEV, por lo que tiene una configuración híbrida y de batería más intensa.

Toyota RAV4 Hybrid XSE
El Toyota RAV4 es uno de los modelos de Toyota mejor vendidos.
Crédito: Toyota | Cortesía

Además, no deberías tener que preocuparte por reemplazar la batería híbrida con mucha frecuencia. La mayoría de las baterías híbridas duran entre ocho y diez años. Algunos incluso llegan a los 15 años. La mayoría de los modelos recorren entre 100,000 y 150,000 millas antes de necesitar una batería nueva.

Además, según Toyota, la garantía del RAV4 Hybrid cubre la batería y otros componentes híbridos durante los primeros 10 años de propiedad o 150,000 millas. Esa es una excelente cobertura.

Cómo cuidar la batería de tus RAV4 Hybrid

Algunos consejos para mejorar la duración y el alcance de la batería incluyen evitar temperaturas extremas. Los días de calor sofocante y las gélidas temperaturas invernales pueden agotar la batería.

Además, cargar la batería a su máxima capacidad con frecuencia puede provocar su degradación. Se recomienda utilizar un cargador de nivel 2 en lugar de un cargador rápido de CC cuando las temperaturas son bajo cero.

Toyota RAV4 XSE 2022
Toyota RAV4.
Crédito: Toyota | Cortesía

Motor de la Toyota RAV4 Hybrid

La RAV4 Hybrid 2024 combina un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con dos motores eléctricos y una batería de iones de litio de 245 V para generar 219 hp y 163 lb-pie de torque. Puede acelerar de 0 a 60 mph en 7.6 segundos, lo cual es bastante bueno para su clase. Eso es suficiente potencia para rebasar a otros e incorporarse al tráfico.

El Toyota RAV4 Hybrid obtiene un rendimiento estimado por la EPA de 41 mpg en ciudad y hasta 38 mpg en carretera. Los modelos RWD pueden viajar hasta 580 millas entre repostajes y los modelos con AWD tienen un alcance de aproximadamente 536 millas.

****************
Te puede interesar:
. ¿Toyota acelera? Qué tan rápida es la nueva Tacoma 2024
. Toyota Prius 2023 o 2024: cuál deberías comprar
. Por qué la Toyota Tacoma es la camioneta más popular durante 19 años
. Cuál es el SUV más vendido de Toyota actualmente
. Este es el mejor coche de 2023

En esta nota

Toyota RAV4

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain