Este es el mejor coche de 2023

Por mostrarle al mundo que los híbridos tienen grandes cualidades, el nuevo y elegante Toyota Prius gana el título del mejor coche de 2023

Toyota Prius Prime

El Toyota Prius 2023 se actualizó con un diseño elegante y deportivo. Crédito: Toyota | Cortesía

El nuevo Toyota Prius gana el Golden Slash al mejor auto del año de The Drive. Hay dos razones simples y entrelazadas. Uno, míralo. Y dos, la decisión de Toyota de actualizar maravillosamente un modelo híbrido súper eficiente en un momento en el que hay tanta presión para desarrollar vehículos eléctricos es muy importante.

Es sorprendente cómo Toyota pudo ver el futuro y lanzar un nuevo Prius sexy justo en el momento en que la adopción de vehículos eléctricos comenzó a tropezar, pero la quinta generación del ícono híbrido lo sacó de la irrelevancia y lo puso de lleno en mitad de la conversación.

Un nuevo Prius con más potencia

Vale la pena apreciar la nueva chapa, pero también lo es Toyota, que aumenta la potencia en un 60% a 194 hp y al mismo tiempo alcanza 52 mpg combinados. Por encima de todo, las innumerables mejoras del nuevo Toyota Prius brindan un valor excepcional a un grupo aún más amplio de compradores.

El Prius se cuela en tu vida y no al revés. Hace prácticamente todas las cosas que la mayoría de la gente necesita que haga un automóvil y pide muy poco a cambio.

El sistema de información y entretenimiento del Prius Limited es intuitivo y los materiales interiores son de una calidad superior a la media. El ruido de la carretera está presente, pero no es excesivo, no se observa ningún chirrido ni traqueteo y el sistema de sonido JBL efectivamente golpea. Sin duda ofrece una experiencia de conducción con menor estrés posible.

Los híbridos son la opción ideal para reducir emisiones

El mundo definitivamente necesita menos estrés y también necesita más autos híbridos. Las afirmaciones de Toyota de que los autos híbridos (no solo los vehículos eléctricos) deberían desempeñar un papel central en la reducción de las emisiones en el corto plazo han revelado que la forma más rápida de reducir al máximo las emisiones es lograr que la mayor cantidad posible de personas conduzcan híbridos.

carros electricos toyota
Toyota Prius 2023.
Crédito: Toyota | Shutterstock

El material utilizado para fabricar un único paquete de baterías grande para un vehículo eléctrico caro podría utilizarse para docenas de baterías más pequeñas en híbridos más asequibles, según el modelo. Y como grupo, esas docenas de híbridos contaminarían mucho menos que unos pocos vehículos eléctricos y un montón de vehículos con motor de combustión interna, que es como luce el mercado ahora.

El secreto para lograr el éxito de los autos a baterías

Todo se reduce a esto: al utilizar su suministro limitado de baterías en una pequeña cantidad de vehículos eléctricos (caros), la industria automotriz recibe elogios de los inversores y del público a pesar de implementar un plan de descarbonización ineficiente.

Llega a maquillarse de verde con un puñado de productos llamativos, aunque en realidad no reduce las emisiones de CO2 tanto como podría.

2024 Toyota Prius Prime
El Toyota Prius Prime 2024 posee una autonomía estimada totalmente eléctrica de hasta 44 millas.
Crédito: Cortesía

Las cifras sugieren fuertemente que hibridar tantos autos nuevos como sea posible es más efectivo, y en grados cada vez mayores a medida que la tecnología de baterías evoluciona y es de esperar que la oferta aumente. Eso permitiría que los híbridos pasen a ser PHEV, antes de ser reemplazados por vehículos eléctricos completos cuando corresponda.

No hace mucho que los híbridos fueron descartados como un puente temporal entre el gas y la electricidad. Ahora son uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria, así que felicitaciones a Toyota por mantenerse firme, ver los resultados y ganar el premio al Mejor Auto de 2023 de The Drive.

************
Te puede interesar:
El último Toyota/Lexus V8 sale de la línea
El Toyota 4Runner se ganó el premio al vehículo más confiable en EEUU
Toyota SUV 2023: las mejores opciones
El Toyota Grand Highlander se convierte en el SUV más vendido
El Toyota Camry 2025 se vuelve solo híbrido

En esta nota

Toyota Prius

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain