Por qué la Toyota Tacoma es la camioneta más popular durante 19 años

No sorprende que la Toyota Tacoma haya sido la camioneta mediana más popular durante años. Descubre por qué Tacoma es la número uno

Toyota Tacoma 2024.

La Toyota Tacoma ha recibido un nuevo diseño para 2024. Crédito: Toyota | Cortesía

Probablemente ya sepas que la Toyota Tacoma es increíblemente popular. ¿Pero sabías que esta camioneta mediana ha sido la opción más vendida durante décadas? La Toyota Tacoma podría tener una historia más rica de lo que piensas.

¿Por qué la Toyota Tacoma es la camioneta más popular?

Algunas cosas que hacen que la Toyota Tacoma avance son su reputación de ser muy confiable, durabilidad inigualable, sólidas capacidades todoterreno y tener un sólido valor de reventa más allá de los cinco años de propiedad.

Puede demostrar que la gente se resiste al cambio. La Toyota Tacoma no se ha actualizado desde 2016 y tuvo el mismo estilo de carrocería durante años. Pero ese marco de acero realmente aguanta, por lo que los propietarios pueden disfrutar de sus camionetas durante años.

En 2022, la Tacoma vendió 216,000 unidades. Los rivales no se acercaron. La Ford Ranger 2022 movió 57,000 camionetas, la Chevy Colorado vendió 89,000 unidades y la Nissan Frontier 2022 logró obtener 76,000 ventas.

Toyota Tacoma 2024
Toyota Tacoma 2024.
Crédito: Toyota | Cortesía

A pesar de estar en una época de limitaciones en la cadena de suministro, recesión, inflación creciente y pandemia, la Tacoma logró superar a la competencia. Pero este no es el primer rodeo de la Tacoma. Ha sido la camioneta mediana más vendida durante los últimos 19 años.

Una breve historia de la Toyota Tacoma

La primera Toyota Tacoma se presentó en 1995 como reemplazo de la Toyota Hilux. Fabricar una camioneta nueva para Estados Unidos era más fácil que modificar la Hilux para cumplir con los crecientes estándares de emisiones. Esta generación duró hasta 2004. El camión estaba disponible con tracción 2WD y motor de cuatro cilindros. Pero también puedes optar por un motor V6 o el PreRunner, que es un modelo 2WD con suspensión todoterreno.

La segunda generación de Toyota Tacoma duró desde 2005 hasta 2011. Esta generación tenía muchas opciones de motor, incluido un robusto V6. Fue entonces cuando se presentó la Toyota Tacoma TRD Pro con mejoras en la suspensión todoterreno y 4WD.

2024_Toyota_Tacoma
Toyota Tacoma 2024.
Crédito: Toyota | Cortesía

Luego, la tercera generación de la Toyota Tacoma duró desde 2016 hasta 2023. Tiene un motor estándar de cuatro cilindros y una opción V6 más potente. El TRD Pro y otros modelos especializados tienen suspensiones orientadas a todo terreno.

La Toyota Tacoma de cuarta generación acaba de salir con potencia biturbo y un motor híbrido disponible. Debería ser más capaz y refinado para mantener viva la tradición de los más vendidos. Además, está disponible el primer modelo Trailhyunter para aterrizaje.

*************
Te puede interesar:
Cuál es el SUV más vendido de Toyota actualmente
Este es el mejor coche de 2023
El último Toyota/Lexus V8 sale de la línea
El Toyota 4Runner se ganó el premio al vehículo más confiable en EEUU
Toyota SUV 2023: las mejores opciones

En esta nota

Toyota Tacoma

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain