Por qué el conector de 12V en el auto puede dejar de funcionar

Antes de reparar y reemplazar el conector de 12V puedes probar con un dispositivo diferente y si funciona, entonces el cargador es el que no funciona. Si no estás familiarizado o con las herramientas, es mejor que lleves tu auto a que lo repare un profesional

Conector de 12V.

El conector de 12V en los autos se puede descomponer por varias razones. Crédito: Shutterstock

No todos los autos cuentan con enchufes de 110V (volts), sin embargo, la mayoría de los vehículos cuentan con un conector de 12V, el cual nos ayuda a cargar nuestros aparatos electrónicos e incluso conectar inversores para mayor voltaje.

Los enchufes de 12V o encendedor de cigarrillos son útiles para conectar el cargador de celular y para cualquier accesorio DC que funciona en 12v. 

El encendedor, al igual que la mayoría de los elementos del auto, se puede descomponer y no funcionar cuando lo necesites. Cuando encuentres que el accesorio no funciona con la toma de corriente, debes verificar sus componentes para saber cual es la falla.

¿Qué podría estar mal con el enchufe del encendedor de cigarrillos?

Compruebe que no haya algo dentro del enchufe y si lo hay, limpialo y saca todo lo que pueda obstruir el contacto. Especialmente si la alineación del socket es vertical, las cosas pequeñas pueden obstruir el camino.

La segunda cosa puede ser que el enchufe de encendedor de cigarrillos esté quemado. Esto significa que no llega energía al enchufe y esto sucede cuando el socket se quema o si hay un problema con el cableado interno.

¿Cómo arreglar el conector 12V?

Una vez que sepa cuál es la posible razón por la que el socket no funciona, es hora de solucionar el problema.

1.- Cuando hay objetos extraños en el enchufe

Sea lo que sea, nunca llegues al enchufe con ningún objeto de metal como una pinza para sacar las cosas. Utiliza siempre una herramienta que tenga plástico o madera en su extremo o algo que esté hecho de plástico.

2.- Cuando hay un problema de energía

Si el conector está fundido, puedes verificarlo con un voltímetro. Accede al pasador central dentro de la toma del encendedor y accede al interior del cañón. Si no hay energía allí, verifique los fusibles. Verifica cada conexión que entrega la energía al enchufe. Si no tienes experiencia con las herramientas, es mejor que lo lleves a un profesional.

***

Te puede interesar:

Cómo una batería de auto se puede descomponer por estar inactiva
3 razones por las que el auto puede no tener corriente eléctrica

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain