Cuánto sale registrar una placa de auto por primera vez en Florida

En el estado de Florida, los conductores deben registrar sus vehículos para obtener sus placas de matrícula válidas, un trámite por el cual deben pagar una tarifa al FLHSMV

Foto de un muro con placas de matrículas

En Estados Unidos, las placas de matrícula deben renovarse cada cierto periodo de tiempo. Crédito: Pixabay | Pexels

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV) de Florida recomienda a los nuevos conductores y a todos aquellos que se muden al estado a iniciar una solicitud de registro para obtener matrículas válidas. Este trámite es sumamente importante para poder operar un vehículo legalmente en Florida, ya que las leyes locales —guardando similitud con otros estados — obligan a los conductores a tener tres documentos en regla: la licencia de conducir, el registro del auto y el título de propiedad del mismo.

Para llevar a cabo un registro por primera vez (y la obtención de las placas correspondientes), además de necesitar reunir los requisitos fundamentales, el solicitante debe también cancelar una tarifa que es necesaria para el procesamiento de sus datos en el FLHSMV.

¿De cuánto es la tarifa para registrar un vehículo en el estado de Florida?

De acuerdo con el sitio web oficial del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés), la tarifa por un registro inicial es de $225. Este trámite deben llevarlo a cabo aquellas personas que no poseen placas de matrícula para su vehículo o aquellas que desean recuperar placas que les pertenecían en el pasado. Debe ser hecho en persona, en una de las oficinas locales presentando los siguientes documentos:

1. Un documento que sirva de prueba de identidad.
2. Un documento que sirva como prueba de que posee una póliza de seguro para su auto.
3. Un formulario de solicitud de certificado de título con/sin registro.

El FLHSMV advierte que, en algunos casos, es probable que el solicitante deba presentar documentos adicionales. En ese sentido, es importante tener a la mano todo los documentos que se relacionen con el vehículo.

Luego del proceso de registro inicial, cada conductor en el estado de Florida debe someterse a los distintos ciclos que existen para renovar sus placas de matrícula. En su mayoría, estos ciclos exigen la renovación anual, a excepción de los conductores comerciales que deben renovar el registro cada 6 meses:

1. Si es un vehículo estándar (como el que conducen la mayoría de los conductores promedio), el registro debe renovarse anualmente, hasta 90 días antes de la fecha de cumpleaños del propietario. Cuando el vehículo esta registrado a nombre de varias personas, se considera la fecha de la primera que aparece en la documentación.

2. Cuando el vehículo está a nombre de una empresa, el registro también debe renovarse anualmente, pero se considera como fecha límite el último día del mes en el que fue registrado inicialmente.

3. Cuando se trata de una casa móvil —o cualquier vehículo con fines “recreativos”— la renovación también debe hacerse anualmente, en un plazo que inicia 31 días antes del 31 de diciembre.

4. Cuando se trata de una motocicleta, los registros también son anuales, considerando como fecha límite el último día del mes en el que se llevó a cabo el registro inicialmente.

5. Cuando se trata de un vehículo comercial (de cualquier tipo, incluidos semirremolques, camiones pesados, tractores, autobuses, etc.) la renovación del registro debe hacerse semestralmente, con dos fechas límite, previamente establecidas: 31 de mayo y 31 de diciembre. En algunos casos, se permite una renovación anual.

Algunos conductores, además, pueden ser elegibles para renovar su registro cada dos años. En estos casos —determinados por el FLHSMV— las tarifas se duplican, pero puede resultar ser una opción mucho más conveniente y cómoda.

También te puede interesar:
Cómo renovar el registro de mi auto en Florida
– Registros de conducción en Florida: cómo se pide y qué puedes encontrar en él
– Endosos en la licencia de conducir en Florida: qué son y cuáles existen en ese estado
– Cómo cambiar la dirección en mi licencia de conducir en Florida
– Cómo renovar mi licencia de conducir en Florida
– Cómo obtener un permiso de conducir en Florida siendo adolescente
– Cómo recuperar tu licencia de conducir perdida en el estado de Florida

En esta nota

placas de auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent