Cuánto pagan por un carro en el yonke: valores en 2024
Para las personas que desean vender un vehículo viejo, los yonkes representan la mejor opción. Cómo definen el valor y cuánto pagan por un carro.
Cuando queremos vender un auto viejo como chatarra, debemos tener en cuenta que el pago que recibamos puede verse afectado por una serie de factores. La mayoría de los establecimientos consideran marca, modelo y año, pero también pesan las condiciones en las que se encuentre el vehículo, la ubicación y la demanda de determinadas autopartes. De todos modos, algunos promedios se pueden estimar: veamos cuánto pagan por un carro en el yonke en Estados Unidos.
- Cuánto pagan por un carro en el yonke
- ¿Cuánto dan por un carro en el yonke en 2024?
- Cuánto te pagan en el yonke por un carro viejo
- ¿Qué factores influyen en el precio de venta de un carro usado en un yonke?
- Vehículos mejor pagados en yonkes en Estados Unidos
- ¿Cuáles son los mejores yonkers de Estados Unidos?
- Yonke de carros cerca de mí en Estados Unidos
- El precio de la chatarra puede afectar el valor de un vehículo en un yonke
Cuánto pagan por un carro en el yonke
Cuando hablamos de desarmaderos o jonkes, no hablamos de personas que compran carros descompuestos. Hablamos de lugares que compran carros como chatarra.
Si bien puede hacer variaciones, podemos orientarte sobre cuánto dan por un carro en el yonke y algunos valores en 2024.
¿Cuánto dan por un carro en el yonke en 2024?
La mayor ventaja de los yonkes es que no suelen ser exigentes: aceptan cualquier tipo de vehículo, sin importar sus condiciones, y siempre ofrecen dinero en efectivo al propietario, luego de hacer una cotización. Algunos, incluso, ofrecen remolque gratuito para el traslado hasta sus instalaciones, facilitándole el proceso de venta a los clientes.
En pocas palabras, los yonkes —también conocidos como desguaces, deshuesaderos o depósitos de chatarra— cotizan los vehículos ofrecidos por los clientes, considerando la cantidad de piezas que pueden reciclarse para la venta y el metal en buen estado que puede ser recuperado para ser aprovechado en otras industrias.
Estos establecimientos reciben cualquier tipo de vehículo, sin importar su estado de funcionamiento, para reciclarlo y reutilizar las partes que se encuentren en buen estado. La mayoría de los yonkes cuentan con tiendas minoristas para ofrecer las piezas que reciclan a buen precio.
Cuánto te pagan en el yonke por un carro viejo
Se estima que, en promedio, las personas pueden obtener entre $100 y $1,000, pero no siempre es así. Como ya se ha dicho, ciertos factores van a influir en la cotización, además de los ya mencionados, haciendo que estos valores aumenten o disminuyan.
Para quienes desean deshacerse de vehículos inservibles, los yonkes siempre representarán la mejor opción sin importar cuál sea el monto que ofrezcan, sobre todo si incluyen traslado gratuito.
Entre 200 y 1,000 dólares: el precio de un carro en el yonke
La mayoría de los sitios especializados en este tipo de establecimientos coinciden en que el precio promedio que reciben los propietarios de vehículos viejos en yonkes puede ser cercano a los $200, si el mismo fue fabricado en la década de los 90.
Los autos más nuevos, siempre que se encuentren en buen estado, pueden suponer una indemnización mayor, la cual puede llegar a ascender a los $1,000 o más, según sean las características del vehículo y el provecho que puedan sacarle estos establecimientos.
¿Qué factores influyen en el precio de venta de un carro usado en un yonke?
Como dijimos, el monto que los yonkes pagan por vehículos viejos depende de muchos factores. Antes de calcular cualquier pago, consideran la cantidad de millas recorridas, la antigüedad, la marca y el modelo. También puede influir la ubicación actual del vehículo, en caso de que el yonke no ofrezca servicios gratuitos de traslado.
La cantidad de materiales recuperables en un vehículo viejo influirá en el precio que pague el yonke por él. Sin embargo, no es el único factor que se toma en cuenta. De acuerdo con los expertos, estos establecimientos estudian los vehículos, considerando también otros criterios antes de fijar el monto que pagarán al propietario o vendedor. Básicamente, los yonkes se fijan en:
- Año, marca y modelo: los vehículos de marcas populares o con alta demanda de piezas pueden tener un valor más alto para el yonke.
- Condición del vehículo: los vehículos que tienen partes en buen estado que pueden ser usadas como repuesto, suelen ser mejor pagados.
- Demanda de piezas: si tienen partes o componentes que son solicitados con frecuencia por los compradores de repuestos, es muy probable que el vendedor reciba más dinero.
- Precio del metal: los yonkes también pagan por el peso del metal que se recupera del vehículo viejo: acero, el aluminio, etc. Cuanto más sea, mayor será el valor del vehículo.
- Ubicación del desguace: el sitio donde se encuentra el vehículo puede ser importante a la hora de saber cuánto dan por un carro en el yonke. Por un lado, la ubicación puede determinar gastos adicionales en cuanto al traslado del mismo, en caso de que la compañía no incluya este tipo de servicio. Por el otro, las necesidades de una determinada área pueden hacer que algunos vehículos sean mucho más demandados que otros, algo que podría influir directamente en el aumento o la disminución del precio de compra.
Vehículos mejor pagados en yonkes en Estados Unidos
Las marcas y modelos populares suelen ser los mejores pagados en los yonkes. Esto se debe al hecho de que la popularidad deriva de un gran número de ventas, lo cual genera una demanda mayor de autopartes y repuestos a mediano y largo plazo. Los yonkes buscan cubrir esa demanda, por eso les interesa comprar los siguientes vehículos:
- Camionetas y SUVs populares: Ford F-Series, Chevrolet Silverado, Dodge Ram, Toyota Tacoma, Toyota 4Runner, entre otros, siempre que tengan un alto volumen de circulación en el mercado.
- Automóviles de marcas reconocidas: Honda Accord, Toyota Camry, Ford Mustang, Chevrolet Impala, entre otros, siempre que tengan un alto volumen de circulación en el mercado.
- Vehículos clásicos o de colección: siempre que conserven piezas valiosas o se encuentren en buenas condiciones para ser restaurados, ya que pueden ser atractivos para coleccionistas o personas que buscan piezas específicas.
A pesar de este tipo de preferencias, es importante tener presente que cualquier vehículo puede venderse en un yonke. Lo más recomendable, antes de cerrar cualquier trato, es consultar con varios establecimientos y obtener diferentes cotizaciones para comparar y determinar cuál es la opción más conveniente.
¿Cuáles son los mejores yonkers de Estados Unidos?
A pesar de la gran diversidad de empresas de yonke que existen en Estados Unidos y de los factores que estas consideran para marcar el precio de los vehículos que compran, existen algunas que destacan por sobre las otras en cuanto a calidad de servicio y presencia en el territorio:
Cash Cars Buyer
Esta empresa opera en varios lugares del país, por lo tanto, representa una buena opción para quienes deseen vender su auto. Además de comprar vehículos chatarra, compran vehículos usados. Según sean las condiciones de los autos inservibles, los precios pueden oscilar entre $100 y $350. Ofrecen servicio de grúas y ayuda con la documentación.
Car Brain
Los precios en esta compañía suelen ser mucho mejores, ya que pueden oscilar entre $300 y $420, para vehículos promedio. Ofrecen sus servicios para todo el país, al igual que servicio de grúa, ayuda con la documentación necesaria y asistencia las 24 horas del día.
Puedes buscar yonke de carros cerca de mi ubicación en Estados Unidos.
Yonke de carros cerca de mí en Estados Unidos
El precio de la chatarra puede afectar el valor de un vehículo en un yonke
Queda claro que no existen valores fijos para los vehículos en un yonke. Pero el precio de la chatarra es particularmente importante si quieres vender un auto viejo e inservible. Los yonkes toman en cuenta este valor para determinar lo que pagarán por el vehículo, basándose en su peso bruto.
En estos casos, estos establecimientos solo buscan el acero y el metal que pueda recuperarse luego del proceso de compra para su aprovechamiento en otras industrias. Si algunas piezas del vehículo se pueden reciclar, los yonkes pueden incluirlas para dar una mejor oferta a sus vendedores.
Puedes ver: Subastas de carros: las más populares en Estados Unidos
También te puede interesar:
- ¿Dónde puedes vender tu carro por partes?
- Carros para yonke: dónde vender tu auto como chatarra en California
- Un desguace invita a destruir un auto para reducir el estrés
- Cómo encontrar mi auto si se lo llevó la grúa en Estados Unidos
- Cómo recuperar un auto que fue remolcado por una grúa ilegalmente en EEUU