Cuántos kilómetros puedo usar el auto con aceite sintético
Saber cada cuántos kilómetros hay que cambiar el aceite sintético es importante para la vida del motor. Los consejos de los mecánicos.
Saber cuántos kilómetros puedo usar el auto con aceite sintético es un aspecto clave para cuidar la vida útil de tu motor. Pero para poder entenderlo con claridad hay algunas cuestiones básicas que son importantes conocer previamente. [Suscríbete aquí gratis a nuestro canal de YouTube]
Lo primero que debes conocer es que el aceite sintético es un lubricante que está compuesto por diferentes químicos derivados de algunas materias primas, aparte del petróleo, lo que hace que sea más eficiente al momento de lubricar y mejorar el rendimiento del motor.
¿Cuántos kilómetros el aceite sintético es eficiente?
Puede variar por diferentes factores como el clima, el modelo del auto, el tipo de conducción y las recomendaciones del fabricante. El kilometraje promedio que dicen los fabricantes es entre 10.000 y 15.000 kilómetros. Algunas marcas ofrecen productos premium que pueden durar hasta 25.000 kilómetros pero lo ideal es cambiarlo entre 1.000 y 2.000 kilómetros antes para asegurar un buen rendimiento y salud para tu motor.
¿Por qué usar aceite sintético en tu motor?
Las ventajas del aceite sintético son muchas, estas son algunas de ellas:
Clima extremo: El aceite sintético tiene un excelente rendimiento en altas temperaturas, en lugares donde hace mucho calor, este lubricante no tendrá problema alguno. También funciona sin dificultades en bajas temperaturas, si te encuentras en zonas donde hay nevadas, el motor estará seguro con el aceite sintético.
Menos consumo de aceite: La composición de este lubricante hace que se evapore menos que los aceites convencionales. Por lo tanto, el motor podrá estar bien lubricado por mucho más tiempo.
Mejora la vida del motor: Los aceites sintéticos tienen una mejor lubricación para el corazón del automóvil, lo que reduce el desgaste de los diferentes elementos que componen el motor.
Menos desgaste de combustible: Debido a la menor resistencia que ofrece para el trabajo del motor, los aceites sintéticos ofrecen mejor autonomía para el rendimiento de combustible, sobre todo a largas distancias.
El aceite sintético te ayuda a mejorar el rendimiento en todas las dimensiones del auto, siempre es recomendable ver lo que recomiendan los fabricantes para saber exactamente en cuanto kilometraje debes cambiar el aceite sintético. Hay en el mercado decenas de marcas de lubricantes pero siempre recomendamos usar las más conocidas para evitar cualquier problema en un futuro.
Recuerda que el no hacer el cambio en un kilometraje adecuado puede causar graves daños al motor y dejar el auto inhabilitado.
*********
Te puede interesar:
¿Es normal que el auto consuma aceite? Cuándo anuncia problemas en el motor
Sistema de lubricación: cómo cuidar el motor de tu auto
Presión de aceite alta en el carro: síntomas, causas y reparación