¿Debo tener seguro de auto en USA si conduzco muy poco?
En Estados Unidos, si tienes un vehículo debes contar con una póliza de seguro que se ajuste a tus necesidades, aunque conduzcas muy poco.
En Estados Unidos, debes tener un seguro de auto aunque conduzcas muy poco. Las leyes de tránsito en todos los estados exigen este requisito a todos los propietarios y conductores, incluso a aquellos que tienen autos clásicos y de colección que solo se muestran en exhibiciones.
Los vehículos promedio en Estados Unidos pueden contar con una póliza básica de responsabilidad civil para cumplir con las leyes, pero existen otros tipos de pólizas o coberturas mucho más extensas y completas que sirven para cubrir una gran cantidad de situaciones.
Si no tienes un seguro de auto y eres sorprendido conduciendo, puedes ser multado o sancionado. Las consecuencias en estos casos suelen ser mayores cuando, además de no cumplir con las leyes de seguro de auto, te ves involucrado en un accidente de tránsito o cometen delitos graves como conducir bajo el efecto de drogas o alcohol (DUI).
¿Por qué tener un seguro de auto en USA si conduzco muy poco?
Tener un seguro de auto en Estados Unidos es obligatorio sin importar la frecuencia con la que conduces. Existen varias razones para esta norma:
1. Cumplir con los requisitos legales
La mayoría de los estados del país exigen un seguro de responsabilidad civil como mínimo requisito para cumplir la ley. De esa manera, las autoridades garantiza que todos los conductores puedan estar cubiertos y puedan cubrir daños a la propiedad o daños a otras personas luego de un accidente.
2. Proteger tus finanzas
El seguro de auto te permite cubrir los costos de reparación del vehículo y gastos médicos, así como posibles reclamaciones legales en caso de demandas. En ese sentido, si te ves involucrado en un accidente de tránsito, no verás afectadas tus finanzas con gastos inesperados.
3. Mantenerte protegido
Puedes estar cubierto para gastos médicos personales, en caso de que sufras lesiones durante un accidente de tránsito. Normalmente, este tipo de protección se ofrece con pólizas adicionales o seguros integrales. También puedes contratar una póliza para reparar tu vehículo o reemplazarlo si es robado, vandalizado o sufre daños por desastres naturales o incendio.
4. Cumplir con contratos de alquiler o financiamiento
En la mayoría de los casos, las compañías de alquiler o las empresas que ofrecen financiamiento para vehículos exigen que cumplas con este requisito. En ese sentido, debes contratar los servicios de una aseguradora para cumplir con el contrato que firmes.
5. Protegerte a nivel legal
Un seguro de auto puede proporcionar asistencia legal en caso de disputas legales relacionadas con accidentes de tráfico o cobertura de honorarios legales. Si no cuentas con una póliza de seguros, es probable que todos estos gastos debas cubrirlos por tu cuenta.
Existen muchos tipos de seguros de auto y el mercado suele ser muy competitivo cuando se trata de conductores. Si estás buscando una compañía de seguros que te cubra como conductor, lo más recomendable es que evalúes varias propuestas y presupuestos para determinar cuál de todas se ajusta mejor a tus necesidades.
¿Existen diferentes tipos de seguro de carros?
Existen muchos tipos de seguro de auto en Estados Unidos y la mayoría de las compañías aseguradoras pueden ajustar o combinar pólizas según sean tus necesidades. Entre las coberturas para conductores más conocidas se encuentran:
- Responsabilidad civil: sirve para cubrir los daños a la propiedad y las lesiones corporales que puedas causar a otras personas en un accidente.
- Cobertura de colisión: paga por los daños a tu propio vehículo en caso de colisión con otro vehículo u objeto, independientemente de quién tenga la culpa del accidente.
- Cobertura integral: cubre los daños a tu vehículo que no sean el resultado de una colisión, como robo, vandalismo, incendio, inundación, caída de objetos, etc.
- Cobertura de lesiones personales: proporciona beneficios para gastos médicos, pérdida de ingresos y otros gastos relacionados con lesiones personales que tú y tus pasajeros puedan sufrir en un accidente, independientemente de quién sea responsable.
- Cobertura de motorista sin seguro/insuficiente: te protege si estás involucrado en un accidente con un conductor que no tiene seguro o no tiene suficiente seguro para cubrir tus pérdidas.
- Cobertura de alquiler de automóviles: paga por el alquiler de un vehículo de reemplazo mientras tu automóvil está siendo reparado debido a un accidente cubierto.
- Cobertura de asistencia en carretera: proporciona servicios de asistencia en carretera, como remolque, cambios de neumáticos, suministro de combustible, etc.
- Cobertura de auto clásico o de colección: está diseñada para cubrir vehículos clásicos o de colección y proporciona protección especializada para estos tipos de vehículos.
Si no conoces mucho sobre el tema y deseas saber más sobre lo que te conviene en cuanto a seguro de auto, puedes solicitar asesoría en la mayoría de las compañías aseguradoras. Así podrán estudiar tu caso y tu presupuesto para dar con la opción que más te convenga.
También te puede interesar:
· ¿Cuánto tiempo duran las pólizas de seguros de autos?
· Tipos de seguro de auto en Estados Unidos
· Cuánto cuesta un seguro de auto en Estados Unidos
· Seguros de autos para hispanos: opciones baratas en 2024
· Cómo evitar pagar de más por el seguro del auto
· 10 razones por las que debes tener un seguro de auto en Estados Unidos
· Seguro para autos: los estados más y menos caros para cuidar a tu vehículo
· Seguro de auto: los 6 tipos de cobertura en Estados Unidos