Deshuesadero de carros cerca de mí: cómo encontrar un yonke
También conocido como deshuesadero, un yonke de carros es un espacio dedicado a desmantelar vehículos inservibles con el fin de recuperar partes reutilizables
Cuando quieres vender tu carro viejo o algunas de sus partes o, por el contrario, estás buscando algún repuesto de segunda mano a buen precio, empiezas a escuchar un montón de sugerencias. Yonkes, junker, chiveras, rastros. Son lugares donde compran como chatarra autos viejos, chocados o descartados, los desmontan y luego venden lo que tenga una segunda oportunidad. Aquí, una donde encontrar lo que todos buscan: “deshuesadero de carros cerca de mí“.
Deshuesadero de carros cerca de mí: desmantelamiento de autos
Un deshuesadero de carros o yonke de carros —conocido en inglés como “junkyard” y por otros nombres en español como “deshuesadero”— se puede definir, en pocas palabras, como un cementerio de autos. Básicamente, se trata de un lugar a cielo abierto en el que se depositan los vehículos inservibles para ser desmantelados.
En el proceso, estos vehículos pueden ser destinados a múltiples fines: desde la recuperación de partes reutilizables hasta la venta de chatarra. Por eso mucha gente busca repuestos en los deshuesaderos de carros cercanos, sabiendo que a veces pueden encontrar buenas oportunidades.
Puedes ver: Subasta de carros chocados en USA: las mejores opciones
Deshuesadero de carros cerca: las mejores opciones
Aquí armamos una pequeña lista, como una especie de guía para encontrar los yonke de carros cerca de tu ubicación. Los deshuesaderos de carros pagan a los propietarios del vehículo, a pesar de su deterioro. Las tarifas suelen variar de un estado a otro o también de un negocio a otro. Al mismo tiempo, pueden verse afectadas por el estado del ejemplar que desee venderse.
A continuación, se ofrecen algunas de las mejores opciones en lugares específicos del país:
- Yonkes en Houston
- Yonkes en California
- Yonkes en Phoenix
- Yonkes en Denver
- Yonkes en Miami
- Yonke en Arizona
- Yonkes en Charlotte NC
- Yonkes en San Diego
- Yonkes en Hidalgo TX
- Yonkes en Aurora
Buscadores de yonkes: cómo encontrar un rastro de carros cerca
En Estados Unidos, existen varias alternativas para ubicar un yonke de carros cerca, en caso de querer deshacerse de un vehículo cuyo deterioro lo haya dejado inservible. La mejor opción es usar un buscador especializado como el que ofrece Savage Parts en su sitio web oficial.
Este buscador permite encontrar deshuesaderos cercanos usando el código postal de la ciudad donde nos encontremos. También permite realizar una búsqueda por estado, según le convenga a los interesados.
De igual forma, ofrece acceso a un mapa que le permite a las personas tener una idea más clara de los deshuesaderos que se encuentran a su alrededor, ya que en cada estado puede tener varias opciones.
Luego del proceso de búsqueda, es importante tener en cuenta que este tipo de empresas compran el vehículo a su propietario por un precio que tiende a beneficiarlas. Por esa razón, los expertos consideran que es mucho más conveniente para los propietarios consultar en varios lugares y vender el vehículo por partes para obtener una mejor ganancia a su favor.
Un servicio similar ofrece junkyardsnearme.net, aunque un poco menos específico. No obstante, esta página cuenta una buena cantidad de información sobre el proceso de venta de vehículos en estos lugares (incluyendo motocicletas y vehículos más grandes). También brinda algunas recomendaciones para hacer que dicho proceso se lleve a cabo de la mejor manera.
¿Qué es desguazar un auto?
Desguazar un auto significa desmantelarlo, es decir, dividirlo en partes: algunas serán desechadas por su avanzado deterioro y otras pueden ser aprovechadas porque han permanecido en buen estado. A esto se dedican un yonke de carros, por eso también se le conoce por otros nombres como “desguace”, “deshuesadero”, “huesera”, “chivera”, “yonker”, entre otros.
Además de recibir vehículos que han sido desechados por sus dueños —aquellos que ya no pueden ser reparados— un yonke de carros también procesa vehículos relacionados con embargo de bienes o actividades ilícitas y cuyo historial delictivo les impide volver a las carreteras.
Cada yonke de carros está manejado por una empresa, cuyo principal negocio es el reciclaje de partes metálicas en buen estado que se recuperan de estos vehículos para ser procesadas y vendidas a otras empresas como materia prima.
¿Cuánto paga un yonke de carros por un vehículo deteriorado en Estados Unidos?
En Estados Unidos, el pago que un yonke de carros puede emitir por un vehículo deteriorado puede ser de $50 como mínimo. Sin embargo, puede ascender a miles de dólares por muchas razones: un vehículo promedio puede obtener hasta $500, pero el estado de deterioro, la marca, el modelo y las políticas del deshuesadero pueden afectar este valor a favor o en contra.
Algunos modelos históricos o de colección pueden llegar a ser muy valiosos, llegando a venderse por mucho más dinero, sobre todo si están en buen estado, ya que sus partes terminarán aprovechándose más.
También te puede interesar
- Carros para yonke: dónde vender tu auto como chatarra en California
- Un desguace invita a destruir un auto para reducir el estrés
- Cómo encontrar mi auto si se lo llevó la grúa en Estados Unidos
- Cómo recuperar un auto que fue remolcado por una grúa ilegalmente en EEUU
- Cómo ubicar mi vehículo si fue remolcado en Miami y qué debo hacer para recuperarlo
- Paso a paso: qué hacer si a mi auto se lo lleva la grúa en Florida
- La grúa se llevó mi auto en Nueva York: cómo saber dónde está, cuánto sale recuperarlo y cómo