Dodge Challenger SRT Demon 170: el Muscle Car más poderoso
El Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 alcanza las 60 mph en solo 1.66 segundos y ofrece la aceleración de fuerza G más alta
El final de la línea para los muscle cars de motor de combustión interna de Dodge llegó. Después de más de una década en producción y seis modelos especiales “Last Call“, se acerca un último hurra: el Dodge Challenger SRT Demon 170 de 2023.
Se trata de un muscle car sobrealimentado que funciona con E85 y que está prohibido de forma preventiva en las carreras de aceleración de la NHRA porque puede superar a un Bugatti Chiron SS en el cuarto de milla. Y lo mejor de todo es que lo hace por menos de $100,000 dólares.
Qué tan potente es el nuevo Challenger SRT Demon 170
El Demon 170 recibe su nombre de lo que Dodge llama “un motor casi nuevo” basado en el motor más malo del Hellephant, el C170. Antes de sumergirnos en cómo se ha mejorado, vamos a hablar de lo que va a hacer: de 0 a 60 mph tan rápido como 1.66 segundos, tirando de dos G en el proceso, que Dodge afirma que es el más de cualquier coche de producción en carretera legal.
Recorrerá el cuarto de milla en parado en 8.91 segundos, certificado por la NHRA (dos décimas más rápido que el Chiron SS) y a más de 151 mph, lo suficiente para que el Demon 170 homologado para circular por carretera no pueda participar en carreras de aceleración a pesar de disponer de barra de arnés y paracaídas.
Puedes ver: El último Dodge Challenger V8 se ha construido
Motor del Challenger SRT Demon 170
Logra todo esto con un V8 sobrealimentado de 6.2 litros fuertemente actualizado que mejora aún más el utilizado en el SRT Demon original (y lo mejor de todo, no explota). Las tomas del faro y el capó y el intercooler aire-agua refrigerado por aire acondicionado están aquí de nuevo, pero el sobrealimentador de 3.0 litros procede del Hellephant y trae consigo mejoras para aumentar el flujo y generar 21 psi de sobrealimentación.
El Demon 170 combina esto con inyectores de alto caudal que pueden verter más combustible en los cilindros que la regadera media de EE.UU. y ajustar activamente la relación aire-combustible en función del contenido de etanol del combustible.
El resultado con gasolina normal de 91 octanos (o E10) son 900 CV y 810 lb-pie de par, o con E85, 1,025 CV y 945 lb-pie. Viajan a través de la transmisión automática de ocho velocidades equipada con freno a un eje de transmisión reforzado y al eje trasero a los radiales de arrastre Mickey Thompson ET Street R de 315 secciones. Se envuelven alrededor de llantas de aluminio forjado u, opcionalmente, platos de fibra de carbono.
Obviamente, la suspensión también está adaptada a los despegues de arrastre, y Dodge encontró una manera de recortar hasta 157 libras en comparación con el Hellcat Redeye Widebody. Siendo el Challenger más duro que Dodge jamás venderá, sólo viene con llaves rojas, no lo aparques.
El diseño del Dodge Challenger SRT Demon 170
Este último Challenger estará disponible en una paleta de 14 colores, todos ellos equipados con el exclusivo distintivo Demon 170 y un número de serie en el cuadro de instrumentos. Los actuales propietarios del Demon también podrán hacer coincidir los números de bastidor con los de sus coches actuales.
Un automóvil de edición limitada
Dodge tiene previsto fabricar un máximo de 3,300 Demon 170 (3,000 para EE.UU. y 300 para Canadá), y su número podría limitarse aún más en función de las restricciones de producción. Los precios empiezan en $98,261 dólares con entrega, y los pedidos se abren el 27 de marzo.
Las asignaciones de los concesionarios se pueden encontrar a través del Localizador de Caballos de Dodge en DodgeGarage.com. Aunque es probable que los propios concesionarios se froten las manos, Dodge ha dicho que las reservas con precio de venta recomendado tendrán prioridad.
Se espera que las entregas comiencen en otoño, cerrando la era del ICE Dodge muscle car a finales de año. Pero puede que no sea el final, no si el Dodge Charger Daytona SRT Banshee tiene algo que decir al respecto.
**********
Te puede interesar:
El Dodge Challenger final podría despedirse con una velocidad máxima de 215 MPH
Huyen en 40 segundos: 6 Dodge Challenger Hellcats robados en un atraco ultrarrápido
Dodge Challenger SRT Hellcat 2023: transmisión manual y opción de automática de 8 velocidades
Dodge Challenger supera las ventas de Ford Mustang y Chevy Camaro nuevamente en 2022
Dodge Daytona: cómo su sonido es una completa evolución de los vehículos eléctricos