La próxima generación del Dodge Charger EV: el Muscle Car que hará historia
Hoy es el debut mundial de la próxima era de la marca. Se presenta el muscle car Dodge Charger EV, con una innovadora transformación del ícono americano.
Durante más de 100 años, Dodge ha seguido el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge, intentando superar su propia marca en cada uno de sus lanzamientos. Un siglo después, Stellantis avanza a toda velocidad con una línea que ofrece un rendimiento inigualable en cada uno de los segmentos en los que compite. Y los Muscle Cars no son excepción. Te mostramos la nueva generación de superdeportivos, el Dodge Charger Daytona, la joya eléctrica que se presentó el 5 de marzo en USA.
En Michigan, se produjo el debut mundial del primer y único muscle car eléctrico del mundo y el primer muscle car multienergía de la marca: el totalmente nuevo Dodge Charger.
Dodge Charger Daytona 2024, el Muscle Car eléctrico más potente del mercado
El superdeportivo Dodge Charger EV promete dar que hablar y se presentó como el abanderado de la “próxima generación de la marca”.
Dodge eligió el 5 de marzo como la fecha para “electrificar a los amantes del rendimiento en todo el mundo”.
Algunas especificaciones del nuevo Dodge Charger Daytona 2024
- El nuevo Dodge Charger Daytona 2024, totalmente eléctrico, genera hasta 670 caballos de fuerza y se espera que alcance 0 a 60 mph en 3,3 segundos, reteniendo su título como el muscle car más rápido y potente del mundo.
- El Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 cubrirá un cuarto de milla en 11,5 segundos (estimado) y sigue siendo insuperable en tiempo transcurrido (ET) de un cuarto de milla de cualquier muscle car.
- Además del Charger Daytona Scat Pack, los modelos Charger totalmente eléctricos incluyen el Dodge Charger Daytona R/T 2024 de 496 caballos de fuerza.
- El Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 y el Dodge Charger Daytona R/T 2024 representan los primeros vehículos totalmente eléctricos de la marca Dodge.
- Los modelos Dodge Charger Daytona 2024 contarán con kits de etapa de conexión directa estándar para el máximo rendimiento del vehículo en el lanzamiento.
- Los modelos Charger de próxima generación representan los primeros vehículos en presentar la nueva plataforma STLA Large, aprovechando las capacidades multienergéticas y de alto rendimiento de la plataforma.
- La tracción total es estándar en los nuevos modelos Dodge Charger.
- El totalmente nuevo Dodge Charger presenta una destilación del diseño de un auto potente, cuenta con un paso frontal R-Wing pendiente de patente en los modelos Charger Daytona para mejorar la carga aerodinámica.
- El diseño interior inmersivo centrado en el conductor incluye nueva iluminación interior con ajuste de actitud de 64 colores que reacciona a los eventos del vehículo y a las acciones selectas del conductor.
- Los modelos Dodge Charger Daytona cuentan con escape con cámara Fratzonic pendiente de patente, que ofrece niveles Hellcat de intensidad de sonido que distinguen al Charger de los BEV comunes.
- La función PowerShot, estándar en los modelos Charger Daytona, ofrece 40 caballos de fuerza incrementales durante 15 segundos cuando se activa
- El paquete de neumáticos más grande hasta la fecha en un Dodge Charger incluye rines de 20 pulgadas y neumáticos escalonados Goodyear Eagle F1 SuperCar 3 305 delanteros/325 traseros.
- Las nuevas opciones de carrera incluyen el modo Donut, el modo Drift y dos opciones únicas de preparación para la carrera.
- La experiencia de presionar un botón transforma instantáneamente la personalidad del vehículo, con el grupo y los gráficos HUD cambiando para los modos de conducción elegidos.
- Drive Experience Recorder, con opciones de usuario para grabación de carreras de resistencia y carreras en circuito, proporciona un registro sincronizado en el automóvil de audio, video y datos del vehículo.
- La línea Future Charger también ofrecerá dos opciones de motor de combustión interna: Dodge Charger SIXPACK HO de 550 caballos de fuerza y Charger SIXPACK SO de 420 caballos de fuerza, propulsados por un motor Hurricane I-6 Twin Turbo de 3.0L.
- Las versiones cupé de dos puertas del Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 totalmente eléctricos y del Dodge Charger Daytona R/T 2024 comenzarán a producirse a mediados de 2024.
- La producción de los modelos Daytona Scat Pack y R/T de cuatro puertas, el Dodge Charger SIXPACK HO de dos puertas con motor de gasolina y el Dodge Charger SIXPACK SO de cuatro puertas está programada para comenzar en el primer trimestre de 2025.
- El nuevo Dodge Charger se fabricará en la planta de montaje de Windsor (Ontario).
Diseño imponente, potencia extrema y un homenaje a los 60
Desde la marca ya habían anticipado que el primer muscle car eléctrico de gran tirada lucirá una estampa imponente, con unos grupos ópticos oscurecidos y una toma de aire frontal que imitarán el aspecto del modelo de los años 60. Se ha filtrado que tiene un larguísimo capó, y que promete ser auténtico deportivo americano.
Hace unos meses, algunos trascendidos decían que el Dodge Charger EV podría tener 1,000 caballos de fuerza. Su estética, inspirada en el Charger de 1969, resulta prácticamente idéntica a la del concept car de 2022.
También se sabía que iba a estar disponible con dos carrocerías: coupé y berlina, llamadas a reemplazar respectivamente a los actuales Challenger y Charger. A diferencia de su predecesor, el Dodge Charger EV tendrá un práctico portón para el maletero.
Otros datos sobre el nuevo Dodge Charger EV: la gama estará compuesta por nueve opciones mecánicas. Habrá tres versiones “base”, cada una de ellas con dos niveles de potenciación (eStage 1 y eStage 2), y la oferta estándar incluirá los modelos 340, 440 y SRT Banshee. Este último reemplazará al anterior SRT Hellcat.
Dodge: innovación y desempeño en todas sus versiones
En cada unos de los productos que lanza al mercado, Dodge avanza como una marca de desempeño puro, ofreciendo versiones SRT Hellcat del Dodge Challenger, Dodge Charger y Dodge Durango, así como una versión híbrida de desempeño R/T del totalmente nuevo Dodge Hornet, que representa el primer desempeño electrificado de la marca.
Dodge ofrece vehículos para todos los gustos:
- El Dodge Challenger SRT Super Stock de 807 caballos de fuerza, que domina la pista de carreras.
- El Dodge Charger SRT Redeye, de 797 caballos de fuerza.
- El sedán producido en serie más potente y rápido del mundo.
- El Dodge Durango SRT Hellcat de 710 caballos de fuerza, el SUV más potente de todos los tiempos, y el mejor rendimiento estándar de su clase en el segmento de vehículos utilitarios compactos con el Dodge Hornet.
Combinados, estos cuatro vehículos potentes hacen de Dodge una de las marcas más poderosas de la industria, ofreciendo más caballos de fuerza que cualquier otra marca estadounidense en toda su línea.
Te puede interesar:
- Stellantis convoca a un concurso para diseñar el auto de tus sueños
- Stellantis planea construir siete autos baratos para competir con China
- Dodge Viper, el icónico deportivo que los americanos extrañan
- 5 Dodge Challengers coleccionables a considerar antes de que Stellantis lo mate
- Chrysler planifica una renovación transformadora de la Minivan Pacifica
- El Dodge Durango Hellcat está de regreso en 2024