La Dodge Durango enfrenta un retiro del mercado por bolsas de aire defectuosas en los modelos 2020 y 2021

Dodge no ha ignorado el defecto de las bolsas de aire que presenta el modelo Durango y ha decidido hacer un llamado a los propietarios para acudir al concesionario y poder reemplazar o ajustar las piezas defectuosas en sus vehículos

El Dodge Durango 2020 cuenta con un nivel de equipamiento sumamente completo en todas sus versiones.

El Dodge Durango 2020 cuenta con un nivel de equipamiento sumamente completo en todas sus versiones.  Crédito: Cortesía

Las bolsas de aire son algunas de las características más frustrantes de un vehículo. Están diseñadas para salvar vidas y, cuando funcionan correctamente, lo hacen de forma excelente. Sin embargo, hay muchas personas que han resultado heridas al desplegar bolsas de aire, y las bolsas de aire Takata siguen siendo retiradas del mercado.

Justo cuando parece que las cosas se están calmando, Dodge anunció que habrá un retiro del mercado del Dodge Durango 2020 y 2021 debido a piezas sueltas o faltantes.

A veces es fácil pasar por alto algunas partes sueltas aquí y allá. Cosas como una mesa que se tambalea pueden ser molestas, pero no ponen en peligro la vida. Sin embargo, cuando se trata de vehículos, una pieza suelta o faltante puede terminar provocando la muerte de alguien.

2020 Dodge Durango Citadel. / Foto: Cortesía Stellantis.

Dodge es el último fabricante de automóviles en enfrentar este problema. Las piezas faltantes o sueltas en los Dodge Durango 2020-2021 han provocado el retiro del mercado de más de 3,000 SUV’s, con 2,721 retirados en los Estados Unidos y alrededor de 290 SUV’s retirados del mercado en Canadá.

Todo tiene que ver con los cierres de las cortinas del airbag lateral. Parece que algunas piezas pueden estar sueltas o faltar por completo. Esto no se debe a un defecto, sino a un error durante el montaje.

Dodge se enteró por primera vez de que esto podría ser un problema en diciembre de 2020. Se puso en servicio un Durango 2021 porque el propietario seguía escuchando un ruido de traqueteo que no se podía identificar. Fue entonces cuando Dodge encontró las piezas faltantes.

Los técnicos descubrieron rápidamente que el cierre de la bolsa de aire de cortina lateral del pilar C no estaba donde debería estar. Cuando se informó, Chrysler decidió abrir una investigación en lugar de tratar de encubrirlo. La investigación demostró que este no era un caso de un vehículo defectuoso y que hay miles de vehículos que pueden verse afectados.

2021 Dodge Durango SRT Hellcat. / Foto: Cortesía Stellantis.

Según Car Complaints, el período sospechoso comenzó el 1 de marzo de 2020, cuando los sujetadores del pilar C de la bolsa de aire de cortina lateral se apretaron incorrectamente por primera vez durante la producción, hasta el 15 de febrero de 2021, cuando se arreglaron las operaciones de torque.

Dodge tiene un plan para estos retiros

Hasta el momento, no se han reportado accidentes causados ​​por piezas sueltas o faltantes. Sin embargo, Dodge no está permitiendo que esto lo adormezca. En lugar de ignorar el problema, Dodge ha ideado un plan para reparar los Dodge Durango afectados.

El plan es simple. Dodge emitirá un retiro del mercado, alertando a los propietarios de que su Durango debe ser llevado para reparaciones. Luego, los técnicos inspeccionarán el Durango para ver si hay algún problema. Si faltan piezas, serán reemplazadas. Las partes sueltas se apretarán. Es una solución simple, pero muy necesaria.

Hasta este momento, no ha habido muchos informes de los propietarios. Ha habido un total de siete reclamaciones de garantía y dos informes de campo. Eso no está mal, pero no hay forma de saber si tu Durango está en la lista hasta que realmente lo lleves para una inspección. Dicho esto, es importante no ignorar el aviso si recibes uno.

2021 Dodge Durango SRT Hellcat. / Foto: Cortesía Stellantis.

Se espera que el retiro comience oficialmente el 11 de junio de 2021. Es muy probable que Dodge comience a notificar a los propietarios en esta fecha, para que puedan acudir a un concesionario local y repararlo.

Si tienes un Dodge Durango 2020 o 2021 y no quieres esperar a que te notifiquen, puedes tomar medidas ahora. Simplemente llama a Chrysler y consulta el número de referencia de recuperación Y16.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

El Jeep Commander podría estar de regreso con una versión sorprendente en su modelo 2022
Qué hace tan elegante a la Ram 1500 Limited Longhorn 2021

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain