La nueva Chevrolet Tahoe diesel cambio totalmente el juego con su rendimiento de combustible

Es la primera vez que Chevrolet pone en su línea de SUVs de tamaño completo un motor diésel de seis cilindros y primer diésel del fabricante desde 1999

Chevrolet Suburban ofrece la mejor eficiencia de combustible en SUVs de tamaño completo.
Chevrolet Suburban ofrece la mejor eficiencia de combustible en SUVs de tamaño completo.
Foto: Chevrolet / Cortesía

Por primera vez en la historia, la Chevrolet Tahoe de tamaño completo es la SUV más eficiente en su clase.

La Chevrolet Tahoe 2.0L Duramax turbo diesel ahora ofrece una mejor eficiencia de combustible sin sacrificar el espacio, comodidad y capacidad con la que siempre ha contado.

El fabricante de autos también ofrece la opción de elegir un motor turbo diésel Duramax de 3.0 litros con tracción trasera que rinde hasta 28 millas por galón en carretera, 21 en ciudad y 24 combinadas según la EPA. El mismo motor, pero con tracción en las cuatro llantas tiene un rendimiento de 26 millas por galón en carretera, 20 en ciudad y 22 combinadas.

Es la primera vez que Chevrolet pone en su línea de SUVs de tamaño completo un motor diésel de seis cilindros y primer diésel desde 1999. 

Por otra parte, la Suburban con el Duramax de 3.0 litros ofrece 27 mpg en carretera, 21 en ciudad y 23 combinadas según las estimaciones de la EPA. en los modelos de tracción en dos ruedas y 26 mpg en carretera, 20 en ciudad y 22 combinadas en los modelos de tracción en las cuatro ruedas.

“El turbo diésel Duramax de 3.0L brinda una experiencia de motor refinada al ya impresionante rediseño de las nuevas Tahoe y Suburban 2021”, dijo en un comunicado de prensa Bob Krapes, director de marketing de Chevrolet Trucks. “La combinación de la mejor eficiencia de combustible del segmento con un mayor espacio dentro del vehículo en comparación con la generación anterior equivale a un Tahoe y un Suburban completamente nuevos listos para el próximo viaje largo por carretera o aventura familiar”.

El Duramax de seis cilindros turbo diésel de 3.0 litros es capaz de producir hasta 277 caballos de fuerza y 460 libras-pies de torque. La Tahoe con tracción en dos llantas es capaz de remolcar hasta 8,200 libras y soportar una carga útil máxima de 1,717 libras.

El motor trabaja en combinación exclusivamente con una transmisión automática de 10 velocidades que brinda una experiencia de cambio suave.

“El turbo diésel Duramax de 3.0L brinda un par de respuesta sensible y una experiencia de conducción suave, ideal para quienes remolcan o pasan muchas horas detrás del volante”, dijo John Barta, ingeniero jefe asistente del Duramax de 3.0L. “El Duramax de 3.0L no solo es un motor refinado, sino que la experiencia total se beneficia de los esfuerzos para ofrecer una dinámica de 

El turbo diésel Duramax de 3.0L está disponible en los modelos LS, LT, RST y Premier con una diferencia de $995 sobre el motor básico de gasolina V-8 de 5.3 litros. También está disponible en la versión High Country con una disminución un valor menos de  $1,500 sobre el motor de gasolina V-8 de 6.2L estándar.

***

Te puede interesar:

Mustang gana por segundo año consecutivo el auto deportivo más vendido

Cuándo es conveniente cambiar el filtro de aire de la cabina del auto