Hombre arrestado en Florida por intentar surfear con su camioneta

El sujeto fue abordado por los policías locales después de su increíble aventura. Se determinó que el conductor había consumidos varios tragos de alcohol y sus actos le acarrearon una multa

Hombre arrestado en Florida por intentar surfear con su camioneta

Jason Brzuszkiewicz, de 42 años, ignoró las señales de "No entrar" Crédito: Shutterstock

El incidente ocurrió en New Smyrna Beach, Florida. Un video publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia muestra a la camioneta Ram 1500 del hombre moviéndose de arriba abajo por la arena y adentrándose en el agua.

La policía dijo que el hombre, identificado como Jason Brzuszkiewicz, de 42 años, ignoró las señales de “No entrar” y condujo por una puerta cerrada para acceder a la playa. Las autoridades además detallaron que el conductor estaba bajo la influencia del alcohol.

Brzuszkiewicz solo pagó una multa de $200. Esto ha generado controversia porque muchos consideran que la multa es demasiado baja para la gravedad del delito. El conductor pudo haber enfrentado cargos más graves, como conducir bajo la influencia del alcohol –Driving Under the Influence (DUI)- que conllevan penas más severas.

Sin embargo, la policía dijo que no había suficiente evidencia para acusarlo de DUI y sometieron a Brzuszkiewicz a una prueba de alcoholemia al instante, pero los resultados no fueron concluyentes. Tenía unos tragos de más pero no los suficientes como para haber perdido la noción del tiempo y de sus actos tras el volante.

Además de la multa, a Brzuszkiewicz también se le ordenó completar un curso de manejo y pagar los costes judiciales. Algunos han argumentado que la sanción debió haber sido mayor para disuadir a otros de cometer actos similares. Otros han dicho que la justicia si ha servido porque no ha habido casos similares a pesar de que el incidente fue a comienzos de febrero de 2024.

Hombre arrestado en Florida por intentar surfear con su camioneta
Brzuszkiewicz solo pagó una multa de $200, un monto bajo debido a la gravedad de su imprudencia
Crédito: Shutterstock

Un policía en Miami puede ganar diariamente entre $185 y $455, de acuerdo a su experiencia, jerarquía y horas de servicio, pero la multa a Brzuszkiewicz resulta ridícula cuando se toma en consideración esta escala de ingresos de la seguridad.

Algunos usuarios de las redes sociales calificaron el incidente de “loco” e “irresponsable”, mientras que otros comentaron jocosamente que “el futuro del surf” había llegado a Florida. “Ese tipo no necesita una tabla de surf, necesita una tabla de ouija para hablar con su cordura”, fue otra de las respuestas al video que no demoró en hacerse viral y generar cientos de reacciones:

  • “El tipo que surfeó con su camioneta en Florida es el nuevo Chuck Norris”
  • “Si puedes surfear con una camioneta, puedes hacer cualquier cosa”
  • “Este tipo está viviendo en el año 3023”
  • “No sé qué es más impresionante, que intentara surfear con una camioneta o que lo lograra”
  • “Este es el tipo de persona que te dice que ‘puedes ser lo que quieras ser'”
  • “Mi nueva meta en la vida es ser tan despreocupado como el tipo que surfeó con su camioneta”
  • “Este video me ha dado más risa de la que debería”
Hombre arrestado en Florida por intentar surfear con su camioneta
Fue el único “surfista” de cuatro ruedas de principios de febrero de 2024
Crédito: Shutterstock

Este incidente es un recordatorio de la importancia de seguir las normas de seguridad y respetar las señales de advertencia. También es un ejemplo de cómo las acciones imprudentes pueden tener consecuencias graves. Aquí hay algunos datos adicionales al respecto:

  • Brzuszkiewicz fue puesto en libertad bajo fianza tras pagar su multa de $200
  • La policía dijo que Brzuszkiewicz no tenía antecedentes penales previos
  • La playa donde ocurrió el incidente está cerrada al público debido a la erosión
  • Las autoridades investigaron si Brzuszkiewicz causó algún daño a la playa. Por fortuna, no escaló a mayores
  • Este es un caso inusual y es probable que no se repita. Sin embargo, es importante ser consciente de los peligros de conducir en la playa y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes

Te puede interesar:

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain