El CEO de Jeep asegura que los futuros modelos de la marca podrán conducirse bajo el agua

No cabe duda que Jeep es el líder de los vehículos todoterreno y para muestra el Jeep Wrangler Xtreme Recon. La firma aseguró que este Jeep podrá sumergirse en el agua, icnluso aún más de lo que logra hacerlo su competencia el Ford Bronco

El CEO de Jeep asegura que los futuros modelos de la marca podrán conducirse bajo el agua
El Jeep Wrangler Rubicon 2021 cuenta con una tración 4x4 lista para cualquier terreno.
Foto: Jeep / Cortesía

Lo leíste correctamente. Podrás llevar tu Jeep Wrangler bajo el agua como si fuera un submarino. Sabemos que suena loco, pero el CEO de Jeep, Christian Meunier, dijo que los futuros modelos de Jeep podrán conducir bajo el agua.

El Jeep Wrangler se sumerge

El nuevo Jeep Wrangler Xtreme Recon puede vadear agua hasta 33.6 pulgadas de profundidad. Eso es bastante profundo. De hecho, tiene 2.8 pies de profundidad. Mientras que el resto de MotorBiscuits son de altura promedio, a 5’1″.

En aras de la comparación, hay que mencionar al rival de Jeep, el Ford Bronco. Puede vadear agua hasta 23.6 pulgadas de profundidad, lo que sigue siendo bastante bueno. Pero pronto, se espera que los modelos Jeep eléctricos profundicen aún más.

Jeep Wrangler Rubicon
Jeep Wrangler Rubicon. / Foto: Cortesía Stellantis.

Durante una presentación de vehículo eléctrico realizada por la empresa matriz de Jeep, Stellantis, se representó un Jeep Wrangler completamente sumergido bajo el agua. Esta imagen podría convertirse en realidad, ya que Christian Meunier compartió que los futuros Jeeps conducirán bajo el agua.

Meunier explicó que los entusiastas y las comunidades están solicitando esta capacidad. Algunos miembros de la comunidad Jeep ya van bajo el agua con un ICE, por lo que pueden imaginarse que esta es una posibilidad con un vehículo a batería.

Los vehículos eléctricos no tienen tomas de aire ni escapes. Siempre que su equipo esté sellado, pueden operar bajo el agua sin problemas. El híbrido enchufable Wrangler 4xe puede vadear agua hasta 30 pulgadas de profundidad.

Jeep Wrangler Rubicon
Jeep Wrangler Rubicon. / Foto: Cortesía Stellantis.

¿Qué puede hacer el Wrangler 4xe?

El Jeep Wrangler 4xe 2021 es un modelo híbrido enchufable. Esto significa que utiliza energía eléctrica y gas. Esto es solo el comienzo, ya que Jeep planea proporcionar un modelo completamente eléctrico para cada segmento de SUV para 2025.

Actualmente estamos esperando aprender más sobre el Jeep Magneto, el Wrangler completamente eléctrico, pero podemos pasar el tiempo con el épico 4xe hasta entonces que acaba de ganar el premio al SUV Verde del año, por lo que los críticos están impresionados.

Tiene un precio sugerido de $49,805 dólares y es el segundo Wrangler más poderoso de todos los tiempos. El Wrangler Rubicon 392 con motor V8 tiene un poco más de potencia, pero no es tan eficiente en combustible ni tan silencioso.

El 4xe genera 374 hp y 470 libras-pie de torque y puede acelerar de 0 a 60 mph en seis segundos. Tiene un reforzador de freno regenerativo diferencial de bloqueo delantero y trasero, un paquete de baterías a prueba de agua y componentes electrónicos para ir a cualquier lugar de manera bastante eficiente.

********

TE PUEDE INTERESAR:

GMC Sierra y Chevrolet Silverado presentan neumáticos peligrosos para la carretera
Además del Hummer EV, GMC ya trabaja en una segunda camioneta pickup eléctrica