El Ford Bronco ahora presenta otro retiro del mercado por fallas en el techo corredizo panorámico

Ford está haciendo un nuevo retiro del mercado del Bronco Sport 2021 debido a un problema potencialmente peligroso con el techo corredizo. El proble se presenta debido a que el techo no está adherido correctamente a la carrocería y podría desprenderse fácilmente con alguna vibración

Ford Bronco Sport 2021

El Ford Bronco Sport ofrece un gran desempeño y tecnología.  Crédito: Ford | Cortesía

El Ford Bronco Sport 2021 ya está pasando por su quinto retiro del mercado. Eso es un gran número de retiradas del mercado para un nuevo SUV, y la adición de otro no es una buena noticia para los propietarios de Ford Bronco Sport 2021. El último retiro del mercado de Ford Bronco Sport 2021 se debe a su techo corredizo. Es posible que el techo corredizo se desprenda por sí solo, lo cual es un problema que se tendrá que solucionar de inmediato.

¿Qué le pasa al techo Bronco Sport?

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras está retirando el Bronco porque el techo corredizo podría caerse. Obviamente, este no es el tipo de problema que deseas tener en tu SUV. ¿Cómo sucede? La imprimación utilizada para unir el marco del techo corredizo a la carrocería del Bronco Sport no tuvo suficiente tiempo para secarse. Esto significa que el vínculo no es tan seguro como podría ser.

Ford Bronco Sport. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Bronco Sport. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Debido a que el vínculo entre el techo corredizo y la carrocería del Ford Bronco Sport 2021 no es tan fuerte como debería ser, el techo corredizo puede desprenderse. Esto podría suceder debido a las vibraciones normales al conducir o algo más severo, como un accidente. Esto no sólo podría ser peligroso para los pasajeros del Bronco Sport, también podría ser peligroso y posiblemente incluso mortal para otros conductores.

¿Qué Broncos se retiran del mercado?

Este retiro del mercado más reciente de Ford Bronco Sport impacta a 1,000 Bronco Sports 2021 construidos entre el 27 de abril y el 25 de mayo de 2021. Es sólo una pequeña cantidad de Bronco Sports, alrededor de 233 unidades, a las que no se les dio suficiente tiempo para secarse antes de que se instalara el techo corredizo en el SUV. Aún así, Ford llamará a todos los Bronco Sports de 2021 potencialmente afectados para que puedan atraparlos a todos.

Ford Bronco Sport
El Ford Bronco Sport es un SUV hecho en México que ofrece capacidad de vadeo y protección contra obstáculos todoterreno. Crédito: Ford | Cortesía

Este no es el único SUV de Ford afectado por el problema del techo corredizo. El Ford Mustang Mach-E 2021 también tiene un retiro del mercado por el mismo problema. Tanto el Ford Bronco Sport 2021 como el Ford Mustang Mach-E 2021 se producen en la misma planta en México.

Sin accidentes reportados hasta ahora

Ford dice que no ha habido accidentes o lesiones relacionados con el retiro del mercado del techo corredizo Ford Bronco Sport 2021. Sin embargo, se han presentado cuatro reclamaciones de garantía. Si tu SUV es uno de los afectados por el retiro del mercado del techo corredizo Ford Bronco Sport 2021, Ford se comunicará a partir del 29 de noviembre de 2021.

Si Ford descubre que tu SUV en particular tiene el retiro del techo corredizo, podrás repararlo en un concesionario Ford o Lincoln. Para obtener más información, comunícate con el servicio al cliente de Ford al 866-436-7332 o con la NHTSA al 1-888-327-4236.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Ford Bronco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain