Ford Mustang Mach-E: el SUV eléctrico mejorará su autonomía para el modelo 2022

El Ford Mustang Mach-E 2021 ha demostrado ser una buena opción de vehículo eléctrico, sin embargo, el tiempo de carga no lo es tanto. La compañía ha decidido corregir ese problema para la edición 2022 y dotará de mayor autonomía al EV

El Ford Mustang Mach-E 2021 puede alcanzar hasta 266 caballos de fuerza. / Foto: Cortesía de Ford.
El Ford Mustang Mach-E 2021 puede alcanzar hasta 266 caballos de fuerza. / Foto: Cortesía de Ford.
Foto: Ford / Cortesía

Después de poner a prueba el desempeño del Ford Mustang Mach-E 2021, se han encontrado algunos problemas potenciales que podrían mejorarse. Sin embargo, ahora uno de los mayores problemas se solucionará para 2022. 

El Mustang Mach-E 2022 busca una mejor autonomía

El Ford Mustang Mach-E 2021 , fue sometido a a un pequeño viaje por carretera que duró aproximadamente tres horas y media. Durante ese viaje, se presentaron tiempos de carga lentos para el vehículo y estaciones de carga que no funcionaban. 

Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.

De hecho, la carga en el Mach-E llega a cero antes de encontrar una estación de carga rápida de CC que funcionaba. Esto dejó apreciar la capacidad del Mach-E para hacerlo, pero deseando que tuviera un mejor alcance y tiempos de carga más rápidos. 

Donna Dickson, ingeniera jefa de producto de Mustang Mach-E, reconoce estos problemas y planea solucionarlos mejorando el Mustang Mach-E 2022. El Mach-E actual es la base sobre la que se va a construir Ford. 

¿Cómo se mejorará el Mach-E 2022? 

Actualmente, el Mustang Mach-E tiene un rango de entre 211 y 305 millas, dependiendo del paquete de baterías que elijas y si es de tracción total o tracción trasera. Se trata de un promedio para su clase. La EPA califica esta eficiencia como un equivalente de aproximadamente 90 a 101 MPG. Pero el Ford Mustang Mach-E 2022 debería recibir mejoras en el rango de batería, con más actualizaciones en 2023 y 2024. La primera estrategia para mejorar el rango implica recortar el peso del vehículo.

Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.

Ford también buscará otras formas de mejorar la eficiencia de la batería. Por ejemplo, buscarán mejorar el sistema de enfriamiento de la batería. Se abordará el laberinto de mangueras debajo del capó para el sistema de enfriamiento. Las mangueras de goma pesadas se pueden reemplazar con líneas de plástico más delgadas y livianas y se pueden redirigir a un depósito de refrigerante único consolidado para reemplazar los depósitos duales actuales. También se eliminará el trinquete de estacionamiento automático. 

Algunos creen que las capacidades de carga rápida de CC del Mustang Mach-E no se están utilizando por completo. La cura de carga es bastante buena, con un rango de SOC del 20% al 80%. Luego cae significativamente. Quizás podría mejorarse con una actualización de software. 

¿Cómo se carga el Mach-E? 

Puedes cargar el Ford Mustang Mach-E en casa con el Ford Mobile Charger que se incluye. Puede enchufarse a un tomacorriente estándar de 120V o un tomacorriente NEMA 14-50 de 240V. Pero sólo agrega alrededor de tres millas por hora. 

Mustang Mach-E
Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.

Este es un cargador de nivel 1. Con un cargador de nivel 2, puedes ganar entre 20 y 25 millas por hora. Además, puedes tener un cargador de nivel 2 instalado en casa o encontrar uno a través de la red FordPass. 

Los cargadores rápidos de CC ofrecen la mayor velocidad, pero la mayoría de los hogares no tienen la capacidad eléctrica para soportarlos. Cargará la batería del 0 al 80% en aproximadamente 52 minutos. Pero se tarda más en llegar al 100% porque la velocidad de carga se reduce sustancialmente después de alcanzar el 80%. 

**********

TE PUEDE INTERESAR: