El Hyundai Kona Electric fue discontinuado en Corea, pero sigue los retiros por riesgo de incendio
El Kona Electric se empezará a discontinuar en todas partes, mientras el fabricante deposita sus esperanzas en su primer crossover Ioniq 5 totalmente eléctrico
Hyundai ha tenido que retirar muchos de sus vehículos por diferentes fallas que ponen en riesgo la seguridad de los propietarios, incluso existen rumores de que el Hyundai Kona Electric desaparecerá en su país de origen, Corea.
La agencia de noticias Yonhap del país informó por primera vez que Hyundai ha detenido la producción de Kona Electric para el mercado nacional en un movimiento para eliminar gradualmente el modelo que se está retirando del mercado por incendios de baterías y cambiar su enfoque a los vehículos eléctricos Ioniq 5.
Este vehículo fue el más vendido en 2018 cuando el auto fue lanzado, pero la imagen de este vehículo se ha visto afectada por todos los casos de incendios de baterías y los 75,680 autos que el fabricante de autos y LG Energy Solution Ltd tuvieron que retirar del mercado.
Los retiros del mercado también se extendieron a los Estados Unidos, aunque un portavoz de Hyundai le dijo a Roadshow que no tiene planes de descontinuar el Kona Electric en los Estados Unidos en este momento.
“La producción de vehículos eléctricos de Kona se ha detenido desde marzo en consideración a la demanda nacional y para realinear la línea de montaje de nuevos vehículos eléctricos”, dijo un portavoz de la compañía. “(La empresa) seguirá exportando vehículos eléctricos Kona a los mercados extranjeros”.
Hyundai solo venderá vehículos eléctricos Kona en stock para el mercado nacional, mientras continuará exportándolos a mercados extranjeros, dijeron funcionarios de la compañía.
El fabricante de autos registró ventas de solo 984 unidades en el mercado corenao durante el primer trimestre, lo cual representa una caída del 40% respecto al año anterior, mientras que sus ventas en el extranjero cayeron un 17.9% interanual a 7,428 unidades, mostraron sus informes financieros.
Todo parece indicar que el Kona Electric se empezará a descontinuar en todas partes, mientras que el fabricante de autos deposita grandes esperanzas en su primer crossover Ioniq 5 totalmente eléctrico.
Hyundai se centrará en el Ioniq 5 como su vehículo eléctrico insignia por ahora.
El ioniq 5 esta basado en la arquitectura BEV dedicada de Hyundai Motor Group llamada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), lo que le permite tener proporciones únicas en una distancia entre ejes alargada.
Ioniq 5 ofrece un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto, un rendimiento sólido combinado con una carga ultrarrápida y una función de vehículo a carga (V2L), así como funciones avanzadas de conectividad y asistencia al conductor que ofrecen la mejor experiencia en el automóvil al tiempo que garantizan la seguridad.
“Ioniq 5 se adaptará a los estilos de vida sin límites, atendiendo de manera proactiva las necesidades de los clientes a lo largo de su viaje”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global. “Es verdaderamente el primer vehículo eléctrico que brinda una nueva experiencia con su uso innovador del espacio interior y tecnologías avanzadas”.
***
Te puede interesar:
Volkswagen anunció los precios de la nueva Taos 2022
Qué estados de EE.UU. quieren prohibir las camionetas Diesel