El Jeep Grand Wagoneer dejará de consumir demasiada gasolina gracias a las versiones híbrida y eléctrica

Jeep está mejorando el consumo de combustible del Grand Wagoneer con la llegada de una versión híbrida que ahorrará algunos dólares a los propietarios. Sin embargo, también se espera una versión totalmente eléctrica que podría llegar en 2025 y compartir componentes con la Ram 1500 EV

Jeep Grand Wagoneer

El motor del Jeep Grand Wagoneer 2022 es de tipo V8. Crédito: Stellantis | Cortesía

Tenemos buenas noticias para los fans de Jeep Grand Wagoneer que quieren ahorrar gasolina. Pronto, podrán conducir este SUV de lujo sin gastar una cantidad ridícula de combustible. El Jeep Grand Wagoneer 4xe y el Wagoneer EV están en camino de controlar la sed de esta bestia

¿Cuántos MPG obtiene el Jeep Grand Wagoneer 2022? 

El Jeep Grand Wagoneer 2022 no tiene la mejor economía de combustible. Obtiene un estimado de la EPA de 13 mpg en ciudad y hasta 19 mpg en la carretera. Esto es bastante bajo en comparación con la competencia. 

Jeep Wafoneer y Jeep Grand Wagoneer
Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

Estas cifras son para el motor estándar V8 de 6.4 litros con 471 hp y 455 lb-ft de torque. Puede ayudar al Grand Wagoneer a acelerar de 0 a 60 mph en aproximadamente 6.0 segundos, lo cual es emocionante para un Jeep enorme. 

Puedes optar por el nuevo motor Hurricane de 3.0 litros y seis cilindros en línea para 15 mpg en ciudad y hasta 21 mpg en carretera. Pero al agregar la tracción total, estas cifras bajan a 14 mpg en ciudad y 20 mpg en carretera. 

El motor Hurricane de alto rendimiento genera 510 hp y 500 lb-ft de torque. El motor Hurricane de salida estándar proporciona 420 hp y 450 lb-ft de torque. 

¿Está en camino el Grand Wagoneer 4xe? 

Si bien las nuevas opciones de motor ayudan a ahorrar gasolina, el Jeep Grand Wagoneer 4xe está en camino de ahorrar aún más combustible con la potencia híbrida. El 4xe estará aquí pronto, posiblemente para 2024. 

Jeep Grand Wagoneer 2022
Jeep Grand Wagoneer. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis Media North America | Cortesía

El Grand Wagoneer 4xe podría combinarse con el mismo motor Hurricane de seis cilindros en línea, una batería grande y motores eléctricos. Como PHEV o híbrido enchufable, las personas pueden enchufarlo, pero los frenos regenerativos también cargarán las baterías. 

Con el Jeep Grand Cherokee 4xe, obtienes un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros que se combina con un motor eléctrico que se combina para generar 375 hp y 470 lb-ft de torque. Proporciona 25 millas de rango de manejo eléctrico con una sola carga y 56 MPGe. 

Es un gran comienzo, pero el Grand Wagoneer 4xe necesitará un poco más de energía para compensar el peso extra. Podría tener un paquete de baterías más grande y más de un motor eléctrico. El Jeep Grand Cherokee L 4xe puede salir primero y brindar más pistas sobre el Wagoneer 4xe. 

¿Cuándo sale el Wagoneer EV? 

Los rumores sugieren que el Jeep Grand Wagoneer EV podría salir al mercado en 2025. Eso parece un poco rápido, pero podría compartir componentes con la Ram 1500 EV. Ambos vehículos eléctricos podrían utilizar la arquitectura STLA Frame EV para vehículos grandes. 

La Ram 1500 EV 2024 podría tener un alcance de hasta 500 millas y AWD estándar, lo que sería genial con el Grand Wagoneer eléctrico. Según se informa, se espera que remolque al menos 11,000 libras. 

Dos Jeep Grand Cherokee 4xe cargando las baterías durante la prueba de manejo que hicimos en Austin, Texas.
Dos Jeep Grand Cherokee 4xe cargando las baterías durante la prueba de manejo que hicimos en Austin, Texas. / Foto: Cortesía Stellantis. Crédito: Rafael Cores | Impremedia

El precio oficial y las especificaciones no se han publicado, pero el precio de la Ram 1500 EV podría comenzar en $45,000 dólares. El Grand Wagoneer 2022 comienza en $87,995 dólares. Un modelo electrificado podría aumentar su precio de lujo en unos pocos miles. 

Tenemos que esperar un poco para aprender más, pero al menos el Grand Wagoneer está mejorando con el combustible. Incluso los nuevos motores de gasolina lo ayudan un poco. Las nuevas actualizaciones para la alineación podrían salir en septiembre.

**********
Te puede interesar:
Jeep Grand Wagoneer 2022: una de los SUV más potentes del año
Hurricane Six: el nuevo motor que vuelve más potente y más eficiente al Jeep Grand Wagoneer

En esta nota

Jeep Grand Wagoneer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain