Por qué el Jeep Wrangler es más confiable que el Ford Bronco

La batalla entre el Jeep Wrangler y el Ford Bronco continúa. Pero el Jeep Wrangler es claramente más fiable que el Ford Bronco

Jeep Wrangler Rubicon 392 2024.

El Jeep Wrangler es uno de los vehículos más elegidos por los militares.  Crédito: Stellantis | Cortesía

Tenemos información que puede sorprender a la comunidad todoterreno. Los números están disponibles, pero no favorecen al Ford Bronco. Si bien el Ford Bronco es un competidor respetable del Jeep Wrangler, tampoco se mantiene a la altura.

El Jeep Wrangler es más fiable que el Ford Bronco

El Ford Bronco ha estado disponible desde 2021, lo que brinda a los conductores mucho tiempo para usarlo en desplazamientos, viajes por carretera y aventuras todoterreno. Como resultado, las personas han podido acumular kilometraje real en los odómetros e informar los problemas que han enfrentado.

Esto ayudó a JDPower a proporcionar a el Bronco 2023 una calificación de confiabilidad precisa. Obtuvo una puntuación de 75 sobre 100, que es la media. El Jeep Wrangler llega con una puntuación de 84.

Las puntuaciones entre 70 y 80 son promedio, mientras que las puntuaciones entre 81 y 90 están por encima del promedio. Entonces, el Jeep Wrangler no solo está nueve puntos por delante, sino que también está en un grupo más alto.

Ford Bronco 2021
El Ford Bronco se ha colocado como uno de los SUV’s más solicitados en el mercado.
Crédito: Ford | Cortesía

¿Cómo califica la confiabilidad de los vehículos JDPower?

JDPower asigna a cada vehículo una puntuación de 100 puntos por su confiabilidad basada en cientos de miles de opiniones independientes e imparciales de propietarios de vehículos verificados.

Esta puntuación mide los defectos, mal funcionamiento y fallas de diseño que experimentan los propietarios. Se considera todo, desde la pintura, el motor, los accesorios interiores, la transmisión y más.

Entonces, según estas clasificaciones, la gente tuvo más problemas con el Bronco que con el Wrangler. Quizás el sólido eje Dana 44 le dé al Wrangler una verdadera ventaja.

Jeep Wrangler Rubicon
Jeep Wrangler Rubicon.
Crédito: Jeep | Cortesía

¿Cuánto tiempo puede durar un Ford Bronco y un Jeep Wrangler?

Se espera que el modelo Wrangler promedio dure entre 230,000 y 280,000 millas. Pero hay algunos ejemplos que han superado las 400,000 millas. Sin embargo, la clave para la longevidad es el cuidado adecuado y el mantenimiento regular. Si conduces un promedio de 15,000 millas por año, entonces podrías obtener aproximadamente 19 millas de servicio en la carretera con tu Wrangler.

Todavía es un poco pronto para saber cuántas millas durará el modelo Ford Bronco promedio. Pero se estima que podría recorrer entre 150,000 y 200,000 millas.

Si conduces un promedio de 15,000 millas por año, tu Bronco podría brindarte aproximadamente 13 años de servicio en la carretera. Eso se siente un poco bajo, pero sigue su clasificación de confiabilidad actual.

Ford Bronco Everglades 2022
Ford Bronco Everglades.
Crédito: Ford Media | Cortesía

Pero el Bronco es relativamente nuevo y todavía tiene algunos problemas. Puede mejorar, así que estad atentos. Las clasificaciones de confiabilidad se actualizan periódicamente.

*************
Te puede interesar:
. Los Jeep Wrangler de dos puertas ahora pueden agregar llantas más grandes
. Se filtran imágenes de la nueva Jeep Wagoneer S EV 2025
. Detienen la producción del Jeep Grand Cherokee por problemas de emisiones
. El Jeep Renegade desaparecerá porque nadie lo compra
. Qué es Jeep Wave Program y cómo acceder a él

En esta nota

Ford Bronco Jeep Wrangler

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain