El nivel de octanaje en la gasolina que puede anular la garantía de tu auto
No se debe usar combustible con 85 octanos en autos modernos con sincronización e inyección de combustible electrónica. Pero si conduces un auto más viejo con carburador a una altura como 9,000 pies, entonces puedes usar 85 octanos sin problemas
En algunos estados de los Estados Unidos se ofrece gasolina con octanaje 85, el cual se puede elegir entre otros dos niveles más altos. Sin embargo, el nivel 85 es vendido únicamente en áreas de mayor altitud, porque el aire es menos denso, lo que a su vez es menos probable que provoque golpes en el motor.
La venta de gasolina de octanaje 85 fue originalmente permitida en regiones de altitud elevada, esto es en donde la presión del barómetro es menor porque era más barata y porque la mayoría de los motores de carburador la toleraban bien. Esto no es verdad para los motores de gasolina en la actualidad.
Así que, a menos que usted tenga un vehículo viejo con motor de carburador, usted debe usar la gasolina que le recomiende el fabricante de su vehículo, incluso si la gasolina de octanaje 85 está disponible.
¿Por qué no debes usar combustible de 85 octanos en tu auto?
Si observas el manual del propietario de la mayoría de los autos nuevos, verás que los fabricantes no aconsejan el uso de combustible de 85 octanos.
El uso de 85 octanos se remonta a los viejos tiempos, básicamente, hace más de 30 años, cuando los motores usaban carburadores para inyección manual de combustible y sincronización que dependían en gran medida de la presión del colector. Dado que la presión del aire ambiental en altitudes más altas es baja, estos motores más antiguos respondieron bien al combustible de 85 octanos y era más barato comprarlos.
En la actualidad, los autos modernos no trabajan con carburador, ahora cuentan con sincronización e inyección de combustible electrónicas, lo que les permite compensar la presión ambiental más baja.
¿Cómo puede anular la garantía de tu auto?
Los motores más modernos tienen sincronización e inyección de combustible electrónicas, lo que les permite compensar la presión ambiental más baja. Eso significa que a mayor altitud, el motor seguirá perdiendo potencia, pero sus controles electrónicos lo compensarán.
Dicho todo esto, el uso de combustible con 85 de octanaje puede terminar dañando el motor de los vehículos más nuevos con el tiempo, por lo que los fabricantes de autos lo desaconsejan y anularán la garantía de su automóvil si se produce algún daño.
***
Te puede interesar:
Diferencias entre las gasolinas 95 y 98: cuál es mejor y por qué
Qué es un octane booster y en qué ayuda al vehículo
Tipos de gasolina en USA: conoce todo sobre cada uno