Octane booster: qué es y en qué ayuda al vehículo

Enterate sobre el octane booster: qué es y por qué le brinda más potencia al motor otorgándole mayor rendimiento de combustible al auto.

Grados de gasolina

Las tarjetas de gasolina aún continúan bajo aprobación.  Crédito: Wesley Tingey | Unsplash

En el mercado existen productos que ayudan a que la gasolina mejore su funcionamiento o a limpiar el sistema de inyección del auto. Los octane booster, por ejemplo, son un producto químico que ayuda a mejorar las propiedades del combustible.

Un “octane booster” es un aditivo que se agrega al combustible del vehículo para aumentar el octanaje de la gasolina. El octanaje es una medida de la capacidad antidetonante del combustible, es decir, su resistencia a la detonación o “picado de biela”.

El picado de biela ocurre cuando el combustible se enciende prematuramente en la cámara de combustión, lo que puede causar daños al motor y reducir el rendimiento.

Octane booster: qué es

Como dijimos, el octane booster es un producto diseñado para aumentar el octanaje del combustible. Este producto tiene aditivos antidetonantes que cuando se agregan al combustible evitan la aparición de detonaciones (detonación o preencendido). Al evitar la detonación, el octanaje efectivo del combustible aumenta automáticamente.

La idea principal detrás del uso del octane booster es aumentar la potencia y también la eficiencia del vehículo en ciertos motores.

Octane booster.
Octane booster / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

¿En qué ayuda el octane booster al vehículo?

Un octane booster agrega sustancia química al combustible para cambiar las características y mejorar las propiedades de la gasolina. Además, estos productos permiten obtener una mejor economía de combustible durante la conducción normal.

Estos productos, también son muy utilizados por personas que compiten con sus vehículos en una pista de arrastre o cuando corren en autocross. El octane booster, también ayuda a que ahorres dinero en gasolina y mantiene tu motor funcionando sin problemas durante mucho tiempo

Uno de los principales beneficios del octane booster es mejorar el desempeño del motor. Cuando añadimos estos productos a la gasolina, la combustión incrementará de manera porcentual la potencia del motor, incrementa el nivel de octanaje y dará mayor potencia al motor utilizando el mismo combustible.

Diferentes marcas de Octane Booster.
Diferentes marcas de Octane Booster / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

Beneficios del octane booster para tu carro

El uso de un octane booster puede tener varios beneficios para el vehículo, que incluyen:

  • Prevención del picado de biela: Al aumentar el octanaje del combustible, un octane booster ayuda a prevenir el picado de biela, lo que permite un funcionamiento más suave del motor y reduce el riesgo de daños.
  • Mejora del rendimiento: Un combustible de mayor octanaje puede permitir una combustión más eficiente en motores de alto rendimiento, lo que puede resultar en un aumento de la potencia y el par motor.

Es importante tener en cuenta que el uso de un octane booster no es necesario ni recomendado para todos los vehículos. Los motores diseñados para funcionar con combustible de bajo octanaje pueden no experimentar ningún beneficio adicional al usar un octane booster, y su uso innecesario puede resultar en un desperdicio de dinero.

tipos de octane booster
Crédito: Shutterstock

Además, algunos fabricantes de vehículos desaconsejan el uso de aditivos en el combustible, ya que pueden afectar negativamente al funcionamiento del motor o anular la garantía del vehículo.

Si estás considerando el uso de un octane booster, te recomiendo que consultes con el fabricante de tu vehículo para determinar si es adecuado para tu motor y si puede proporcionar beneficios adicionales en términos de rendimiento y protección del motor.

***

Te puede interesar:

En esta nota

ahorro de gasolina Consejos de manejo Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain