El nuevo interior de la Hummer eléctrica ha sido remodelado por un ex diseñador de Nike

La llegada de la nueva Hummer EV ha causado gran revuelo derivado de las características inusuales que posee. Sin embargo, su interior ya está dando mucho de qué hablar, sobre todo ahora que Tara Ellis se hizo cargo de diseñar esta difícil tarea

El nuevo interior de la Hummer eléctrica ha sido remodelado por un ex diseñador de Nike
GMC HUMMER EV. / Foto: Cortesía GMC.
Foto: Cortesía

El Hummer EV tiene algunos toques interiores inusuales, como paneles de las puertas inspirados en las alas de los aviones, un mapa del Mar de la Tranquilidad tal como se ve en la superficie de la luna rayado en los altavoces y una cabina que se parece más a una sala de estar que el interior de un SUV. La tarea de construir este espacio interior del vehículo podría sería abrumadora para cualquier diseñador, y mucho más para uno que fuera nuevo en la empresa.

Gran parte de este trabajo se puede atribuir a Tara Ellis, una ex diseñadora de Nike convertida en GMC que se unió a General Motors hace dos años y medio. Ellis ya está al frente y al centro, protagonizando el lanzamiento global en línea del muy esperado Hummer EV de GMC como diseñador de color y molduras.

Interior del Hummer EV de GMC. / Foto: Cortesía GMC.

Nacida y criada en Detroit, Michigan, Ellis se graduó de la Universidad de Michigan con una licenciatura en bellas artes y pasó a la Facultad de Estudios Creativos para obtener su maestría en diseño de colores y materiales. Mientras estaba en CCS, la misma escuela a la que asistió Ralph Gilles, director de diseño de Stellantis, Ellis obtuvo una pasantía en la sede de Nike en Beaverton, Oregon. Después de graduarse, Ellis trabajó como diseñadora de color para la megacorporación de ropa deportiva antes de llevar su experiencia al sector automotriz.

En 2018, Ellis estaba lista para regresar a sus raíces y su familia en Detroit, y un trabajo con GM le llamó la atención; fue contratada para unirse al equipo de diseño de Chevrolet y luego se trasladó a GMC. Los lazos de Ellis con Nike y cierto jugador de baloncesto profesional notable encajan muy bien con la promoción del Hummer EV por parte de esa misma superestrella de la NBA.

GMC Hummer EV. / Foto: Cortesía GMC.

“Estaba diseñando ropa para LeBron y me gusta bromear que LeBron me siguió a GMC”, dice en una entrevista.

Ahora Ellis tiene que ver con tapicería e interiores de automóviles en lugar de pantalones cortos deportivos y ropa deportiva para la cancha.

“A pesar de que la industria de la moda y la automotriz son tan diferentes, la estrella de oro en ambas industrias es comprender a nuestro consumidor y sus deseos, necesidades y aspiraciones”, dice Ellis. “Tomar parte de la energía de la indumentaria y llevarla a la industria automotriz es una perspectiva complementaria para algunos de mis compañeros de trabajo que han estado en la industria automotriz todo el tiempo”.

“Creo que hay muchas más oportunidades y me emociona compartir que soy una mujer en el diseño de la automoción”, dice. “Existe una percepción preconcebida de que en su mayoría son hombres. No crecí como una persona de automóviles; seguí los textiles y la moda. Pero no tienes que ser una ‘persona de autos’ para estar en este espacio”, asegura.

GMC Hummer EV. / Foto: Cortesía GMC.

Ellis dice que su aprecio por el ocio y la moda atlética se ha prestado a una cabina intencionalmente más cómoda en el Hummer EV. Me parece que es lo suficientemente grande como para instalar un aro de baloncesto en el interior para obtener toda la experiencia de LeBron James.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Ford F-150 Lightning; así sería el nombre de la primera camioneta eléctrica de Ford
La versión SUV eléctrica del Camaro podría llegar al mercado y este boceto lo demuestra