El primer auto eléctrico de Jeep podría llegar en julio
La producción del nuevo Jeep Wagoneer S, el primer EV de la marca, podría comenzar en el segundo trimestre de este año
El primer Jeep totalmente eléctrico podría entregarse a clientes estadounidenses en julio. Según el nuevo director ejecutivo, Antonio Filosa, se espera que la producción del primer vehículo eléctrico de Jeep, el SUV Wagoneer S, comience en el segundo trimestre. Las entregas podrían realizarse ya en el tercer trimestre. El CEO de Jeep también confirmó que es posible que veamos el lanzamiento del Recon eléctrico similar al Wrangler para fin de año.
El primer Jeep EV podría llegar a los compradores estadounidenses ya en el tercer trimestre
Después de recortar los precios en medio de la caída de las ventas (incluidos hasta $4,000 dólares en su Grand Cherokee más vendido), Filosa admitió que es necesario hacer más para defenderse de la competencia entrante.
Jeep se enfrenta a nuevos rivales como el Rivian R1S, que fue el séptimo vehículo eléctrico más vendido en Estados Unidos el año pasado. La marca Scout todoterreno de Volkswagen también lanzará pronto sus primeros vehículos eléctricos.
Características del nuevo Jeep Waagoneer S eléctrico
Se espera que el primer vehículo eléctrico de Jeep en EE.UU., el SUV Wagoneer S, entre en producción en el segundo trimestre. Filosa dijo que las primeras entregas podrían realizarse ya en el tercer trimestre. Antes de su lanzamiento oficial, Jeep está promocionando el SUV eléctrico con nuevos avances.
Puedes ver la evolución del diseño icónico de Jeep a medida que pasa a ser eléctrico. Jeep afirma que el Wagoneer S será “rápido como un rayo”, con 600 caballos de fuerza para un sprint de 0 a 60 mph en 3.5 segundos.
Será el primer vehículo eléctrico basado en la nueva plataforma STLA Large de la empresa matriz Stellantis. Jeep apunta a un alcance de alrededor de 400 millas, rivalizando con el R1S de Rivian.
El interior del Jeep Wagoneer S
Jeep también mostró por primera vez el interior del vehículo eléctrico, que tiene muchos botones y pantallas digitales. Puedes ver un centro de control del conductor personalizado con la exclusiva palanca Selec-Terrain de Jeep. También incluye un techo corredizo panorámico de doble panel estándar y un sistema de audio McIntosh premium de 19 bocinas.
El Recon eléctrico tipo Wrangler de Jeep se lanzará pronto
Filsosa confirmó que el Jeep Recon eléctrico tipo Wrangler de Jeep podría lanzarse a finales de año, aunque el momento aún no está claro. Ya hemos visto un adelanto del Recon Moab 4xe después de que se filtraran imágenes de un evento de distribuidores en Las Vegas.
El Recon será un “SUV eléctrico resistente y totalmente capaz” inspirado en el Jeep Wrangler todoterreno. El anterior director de Jeep Norteamérica, Jim Morrison, dijo que el Recon EV “tiene la capacidad de cruzar el poderoso Rubicon Trail”. No solo eso, sino que “llegará al final del camino con suficiente alcance para regresar a la ciudad y recargar energías”, afirmó Morrison.
Filosa confirmó que el Recon también se basará en la plataforma STLA Large, lo que sugiere que es probable que tenga al menos 600 hp. La plataforma ofrece opciones de paquetes de baterías de entre 85 y 118 kWh con un alcance de hasta 500 millas (800 km) para sedanes. También vendrá con opciones de 400V y 800V.
Stellantis afirma que la plataforma incluye “potencia extrema”, afirmando que “superará a cualquiera de los Hellcat V-8 existentes”. Según Stellantis, los modelos más potentes pueden acelerar de 0 a 62 mph (0-100 km/h) en un rango de 2 segundos.
Según los nuevos acuerdos de la UAW , también se espera que se lance un Jeep Wrangler eléctrico, pero no hasta 2028. El Grand Cherokee más vendido de Jeep también tendrá una opción totalmente eléctrica alrededor de 2027.
***************
Te puede interesar:
Por qué el Jeep Wrangler es más confiable que el Ford Bronco
Los Jeep Wrangler de dos puertas ahora pueden agregar llantas más grandes
Se filtran imágenes de la nueva Jeep Wagoneer S EV 2025
Detienen la producción del Jeep Grand Cherokee por problemas de emisiones
El Jeep Renegade desaparecerá porque nadie lo compra