El regalo de Ford a Papa Noel para repartir juguetes más rápido

Ford facilitará el próximo año la entrega de juguetes a Santa Claus tras obsequiarle las llaves de una bestia veloz de 2.000 CV que sin duda lo harán sustituir su tradicional trineo.

El regalo de Ford a Papa Noel para repartir juguetes más rápido el año que viene

SuperVan Ford Performance Crédito: Ford | Cortesía

La modernidad actual nos obliga a actualizarnos, incluso a Papa Noel. Es por ello que la empresa estadounidense diseñó la Ford SuperVan 4 que es una opción ideal para que el próximo año haga sus entregas de regalos en tiempo récord y sin mayores complicaciones.

Esta poderosa máquina cuenta con lo equivalente a 2.000 caballos de fuerza impulsados por cuatro motores eléctricos. Su batería se carga en unos 45 minutos, incorpora un sistema de frenado regenerativo y es capaz de acelerar de 0 a 62 millas en menos de dos segundos. Asimismo, puede alcanzar 186 millas por hora.

El regalo de Ford a Papa Noel para repartir juguetes más rápido el año que viene
Ford entrenó a Santa para Navidad y le regaló una SuperVan
Crédito: Ford | Cortesía

Una versión potente capaz de subir a cualquier cima

En 2022 fue presentado este modelo correspondiente a la cuarta generación de SuperVan Ford, el piloto Romain Dumas condujo la Transit eléctrica en su debut durante el Festival of Speed de Goodwood. En la demostración pudo exhibir su potente aceleración en colinas con distintos niveles de exigencia, sin afectar su rendimiento.

Esta furgoneta deportiva de exhibición es sin duda un espectáculo sobre la pista, con una carrocería aerodinámica e interior biplaza que además protege a los ocupantes con una jaula antivuelco, así que los juguetes estarán seguros. 

El desafío de Santa para obtener las llaves de la SuperVan 4

Lograr ganarse las llaves de esta bestia no fue tarea fácil para Papá Noel, antes debió afrontar severos desafíos y someterse a una exigente preparación. Ford Performance desarrolló un campo de entrenamiento, el actor y piloto de NASCAR, Frankie Muniz fue el instructor.

Entre los retos, Santa tuvo que conectar luces de navidad a la transmisión de un F-150 Lightning mientras se deslizaba con su clásico traje rojo por el barro; debió cargar su pesada bolsa llena de regalos y subir caminando por una montaña; también se sometió a arrojar regalos mientras conducía el Mustang GT para probar su puntería y que los obsequios cayeran justo donde eran esperados.

El gran reto final de Papá Noel

Luego de superar los distintos entrenamientos, Santa asumió la atrevida misión de competir contra Vaughn Gittin Jr, quien conducía la potente SuperVan 4, mientras que Papá Noel iba sobre un Mustang Mach-E. Gittin Jr hizo gala de todas las virtudes de la SuperVan 4 y sus 2.000 caballos de potencia, incluso ejecutó una arriesgada escapada llena de aventura y luego se incorporó de nuevo a la pista para vencer a Santa.

Pese a la derrota, la persistencia de Papá Noel fue reconocida por Ford Performance, y los empleados le otorgaron las llaves de la SuperVan 4 para que la convierta en la nueva integrante de sus travesías navideñas y todos los regalos lleguen a tiempo a cada destino. 

La SuperVan participó en el Pikes Peak Internacional pero con una versión de 1,400 caballos de fuerza. La misma cantidad que el Mustang Mach – E 1400 presentado en 2022.

Ford incorporó para esa prueba un enorme alerón trasero de fibra de carbono que lo hace liviano, y un divisor delantero “splitter” para una mejor carga aerodinámica. El auto completo pesó 4,400 lb para una velocidad máxima de 150 mph.

Aunque la Ford SuperVan no está a la venta al público, es un incentivo para que las personas compren furgonetas de la marca. Además de toda la línea Ford, donde ha demostrado un gran poder en sus motores tanto eléctricos como a combustión.

*******
Te puede interesar:

Ford GT MKIV hizo su primera aparición en pista de forma impresionante
Ford crea una SuperVan con 1.400 caballos de fuerza para los Pikes Peak
Ford planea una camioneta eléctrica F-150 de alto rendimiento: se llamaría Flash
Ford lanza a la venta el Mustang Dark Horse, una versión de carreras poderosa

En esta nota

autos nuevos Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain