El regreso de un ícono: así es el renacido Lamborghini Diablo

Eccentrica Cars ha dado al Lamborghini Diablo un nuevo aspecto que luce más atractivo e icónico, sin embargo, solo se fabricarán 19 unidades de este Diablo remasterizado

Lamborghini Diablo Eccentrica.

El nuevo Lamborghini Diablo Eccentrica ofrece mayor potencia.  Crédito: Eccentrica Cars | Cortesía

Prepárense amigos porque el restomod diseñado por Eccentrica Cars es nada menos que alucinante. Este es el Lamborghini Diablo reinventado para el siglo XXI, y vaya que es especial.

Diseñar un restomod de cualquier tipo es una tarea increíblemente difícil; ¿Cómo se actualiza un diseño icónico que lleva tanta historia y emoción? Este desafío se multiplica por diez cuando el tema de su restomod es uno de los superdeportivos que cambian el paradigma de Marcello Gandini.

Lamborghini Diablo Eccentrica.
Lamborghini Diablo Eccentrica.
Crédito: Eccentrica Cars | Cortesía

El nacimiento de un nuevo Diablo

El Miura, el Countach y el Diablo tomaron su turno para reescribir el libro de reglas de los superdeportivos y expandir estos diseños adorados en todo el mundo con un diseño modificado es un trabajo arriesgado.

Sin embargo, no hay mejor equipo para este trabajo que el estudio de diseño milanés BorromeodeSilva, quienes fueron los encargados de afilar los cuernos del Diablo. Contempla el Eccentrica, una reinvención radical del último toro bravo de Gandini, y el comienzo de una nueva y emocionante marca de automóviles del mismo nombre.

Puedes ver más sobre Lamborghini en Siempre Auto.

¿Por qué rediseñar el Lamborghini Diablo?

Para muchos, el Diablo es el Lambo favorito, en particular el GT que escupe fuego, y esa es exactamente la fuente de la que se inspiraron el equipo de Eccentrica y BorromeodeSilva. El equipo de Eccentrica afirma que su objetivo con este diseño era “Enfatizar el carácter y las características estilísticas de Lamborghini elevando el concepto original a su evolución más pura”. Ten en cuenta que el Diablo no es un modelo único, sino una serie de autos que se ven similares, pero tienen una gran cantidad de diferencias.

Lamborghini Diablo Eccentrica.
Lamborghini Diablo Eccentrica.
Crédito: Eccentrica Cars | Cortesía

Nacido de la pasión y el deseo del jefe de Eccentrica, Emanuel Colombini, de dar una nueva forma al Diablo, este restomod toma las proporciones ya extremas del superdeportivo y las eleva al enésimo grado. Aunque la longitud y la altura son las mismas que las del Diablo, la distancia entre ejes del Eccentrica se ha ampliado, acortando los voladizos delantero y trasero, mientras que la carrocería se ha ensanchado para enfatizar la impresionante parte trasera de este Diablo reinventado.

El diseño del Lamborghini Diablo de Eccentrica

Comenzando en la parte delantera, el Eccentrica se inspira claramente en el morro simple pero agresivo del Lamborghini Diablo GT con esa entrada frontal panorámica. Aquí encontrarás un guiño al nombre de Eccentrica, que literalmente se traduce como “fuera del centro”, en la forma de la ubicación asimétrica del logotipo y el gancho de remolque de metal, apodado “Diente de oro” por el equipo de BorromeodeSilva. Los faros se han rediseñado por completo, reemplazando las luces emergentes de Diablo con un diseño ‘desplegable’ con tres configuraciones diferentes.

Lamborghini Diablo Eccentrica.
Lamborghini Diablo Eccentrica.
Crédito: Eccentrica Cars | Cortesía

Moviéndose a lo largo del automóvil, los guardabarros se han rediseñado para incorporar malvados “cuernos de diablo” justo delante de los espejos retrovisores exteriores, mientras que los arcos de las ruedas presentan un bisel oblicuo que sirve para crear sombras y aligerar la apariencia de la carrocería del Eccentrica.

En particular, el equipo de Eccentrica decidió conservar los icónicos pasos de rueda inclinados de Gandini, integrando los nuevos guardabarros ensanchados en la forma general. Naturalmente, las ruedas también se han rediseñado, simplificando las que se encuentran en el Diablo GTR con toques sutiles, como tuercas de rueda invisibles.

Observando la parte trasera, es obvio que el equipo de diseño de BorromeodeSilva tuvo cuidado de preservar las superficies horizontales que le dieron tanta presencia a la parte trasera del Diablo. Al igual que el frente, presenta una parrilla súper ancha en titanio impreso en 3D, mientras que el voladizo trasero se ha acentuado aún más.

Dos enormes rejillas de ventilación traseras, detrás de las cuales se encuentran los radiadores principales, flanquean los escapes Capristo de doble salida inspirados en las superbikes, todos sostenidos por un nuevo parachoques trasero de fibra de carbono.

Lamborghini Diablo Eccentrica.
Lamborghini Diablo Eccentrica.
Crédito: Eccentrica Cars | Cortesía

Qué hay del motor del Lamborghini Diablo Eccentrica

Finalmente, llegamos a la verdadera pieza de fiesta de la Eccentrica: su motor. El equipo de Eccentrica quería exponer la increíble ingeniería del V12 en todo su esplendor, algo que era fundamental para el alma de este proyecto. Después de todo, este es un hipercoche y no está diseñado para usarse todos los días. Sin embargo, mientras se somete a las pruebas de validación, el motor está oculto bajo cubiertas de fibra de carbono inspiradas en los aviones de combate.

Es seguro decir que el V12 expuesto debería ser la guinda perfecta de este diseño excepcional. Solo los elementos más peligrosos del motor están ocultos por lo que Eccentrica ha apodado la ‘placa teppenyaki’, que suponemos que funcionaría exactamente como sugiere su nombre.

Naturalmente, el motor también se ha mejorado y ahora produce 550 caballos de fuerza y ​​600 Nm de torque. El 0-60 mph se despacha en 3.8 segundos rápidos, mientras que la velocidad máxima del Eccentrica es de 335 kmh, un aumento de 10 kmh con respecto al Diablo. Los enormes frenos delanteros de 380 mm y los traseros de 345 mm ayudan a detener a este toro furioso renacido, y la dirección asistida hidráulicamente debería facilitar la conducción en entornos urbanos.

El interior del Lamborghini Diablo Eccentrica

Entra en la cabina retro-futurista de este restomod y encontrarás una gran cantidad de adornos de diseño para admirar. El salpicadero se ha rediseñado para mejorar la aerodinámica, integrando por completo la salida de aire para eliminar las unidades de plástico originales. Hay un grupo de LED personalizado, mientras que todos los controles cuentan con interruptores y botones físicos; no hay pantallas táctiles a la vista.

Lamborghini Diablo Eccentrica.
Lamborghini Diablo Eccentrica.
Crédito: Eccentrica Cars | Cortesía

Si bien el volante es agradablemente minimalista, conectado a una columna de dirección de fibra de carbono inspirada en el GTR, la palanca de cambios de metal con compuerta de seis velocidades y la consola central son pura obra de arte. Según el equipo de Eccentrica, el procedimiento de inicio se inspiró en la aviación y, sin duda, será el sueño húmedo de un fanático de ASMR.

**********
Te puede interesar:
Lamborghini Revuelto: el deportivo que se está vendiendo como pan caliente
Lamborghini se niega a producir autos con motor V6 y tiene la mira en los EV
Lamborghini Revuelto: un hiperauto híbrido enchufable de 1,001 caballos de fuerza
Lamborghini LB744: el nuevo auto de la marca con modo de conducción eléctrica
Cuánto cuesta un Lamborghini: cuáles son las opciones

En esta nota

autos deportivos autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain