El Toyota Grand Highlander se convierte en el SUV más vendido

El Toyota Grand Highlander 2024 se destaca en el competitivo mercado de los SUV grandes y los datos de ventas no mienten sobre su popularidad

Toyota Grand Highlander 2024.

El Toyota Grand Highlander 2024 ofrece espacio, confort y desempeño.  Crédito: Toyota | Cortesía

Algunos SUV están destinados a la grandeza nada más salir de la línea de producción. Podemos pensar en algunos SUV Toyota que no estaban destinados a la grandeza, como el C-HR. Pero si somos honestos, el Toyota Grand Highlander 2024 corrigió la mayoría de los detalles de inmediato y los compradores parecen estar de acuerdo con ese sentimiento. El Grand Highlander comenzó a funcionar y fue uno de los SUV grandes más vendidos desde el principio.

El Toyota Grand Highlander 2024 ya es un SUV grande popular

Para ser justos, el Toyota Grand Highlander 2024 se encuentra en un segmento no tan concurrido. En comparación con los SUV pequeños o medianos, en realidad solo hay unos ocho SUV grandes para elegir. La mayoría de ellos son placas de identificación muy antiguas, como Chevy Suburban y Ford Expedition.

GoodCarBadCar aún no tiene todas las cifras porque algunos fabricantes de automóviles solo informan trimestralmente. Sin embargo, podemos ver grandes ventas de SUV hasta septiembre y algunas hasta octubre. Toyota vendió 159 Grand Highlanders en el primer mes y 5,377 en el segundo mes, detrás del Chevy Tahoe y el GMC Yukon.

Toyota Grand Highlander 2024.
El Toyota Grand Highlander es uno de los SUV más buscados de la firma.
Crédito: Toyota | Cortesía

Esto es bastante impresionante para un SUV nuevo, especialmente uno grande. La mayoría de los compradores buscan opciones más pequeñas o compactas. Toyota también tiene la Sequoia en este segmento, pero no es un vehículo de gran volumen.

El precio del Toyota Grand Highlander 2024 es razonable

Cuando el Toyota Grand Highlander 2024 llegó a los concesionarios en septiembre, los compradores se sintieron claramente atraídos por este modelo sobre otros. A partir de $43,070 dólares para el modelo base, el SUV de tres filas es bastante asequible. Un Hybrid MAX Platinum completamente cargado cuesta $58,125 dólares.

Las cifras de los otros SUV grandes disminuyeron ligeramente con respecto al mes anterior, y solo el Sequoia se vendió más en septiembre que en agosto. Las ventas de la Chevrolet Suburban bajaron sólo 155 unidades, mientras que la Tahoe bajó 353 unidades. Que la Grand Highlander venda 10,177 unidades en su cuarto mes en el mercado es bastante impresionante.

Toyota Grand Highlander 2024.
El Toyota Grand Highlander 2024 ofrece desempeño en abundancia con 362 caballos de fuerza en el tren motriz Hybrid MAX.
Crédito: Toyota | Cortesía

Hasta ahora, esto significa que Toyota ha vendido 23,284 SUV Grand Highlander y solo ha estado en el mercado durante cinco meses. Dado que Toyota no informó ninguna cifra de agosto, podría significar que los 10,177 se dividen entre los dos meses. De cualquier manera, 23,000 unidades en los primeros meses en el mercado es un buen comienzo. La Chevy Tahoe y la GMC Yukon tienen una ventaja bastante grande sobre la Grand Highlander. Ambos SUV grandes llevan mucho tiempo en el mercado y cuentan con una gran base de seguidores.

Toyota ofrece una línea de excelentes SUV para 2024

Toyota tiene una amplia gama de SUV y crossovers para 2024, incluso sin el Grand Highlander. Están el Highlander, el Highlander Hybrid, el bZ4x y el Sequoia. El RAV4 de Toyota viene en una opción de gasolina estándar, junto con un modelo híbrido e híbrido enchufable llamado RAV4 Prime. Está el Corolla Cross, el Corolla Cross Hybrid, el 4Runner e incluso el Venza (que es un híbrido). Toyota también ofrece el Grand Highlander con un sistema de propulsión híbrido.

Toyota Grand Highlander 2024.
Toyota Grand Highlander 2024.
Crédito: Toyota | Cortesía

La mayoría de las marcas no pueden competir con el historial de confiabilidad de Toyota y, con suerte, el Grand Highlander 2024 será uno de esos modelos notables en el futuro. Aunque no lleva mucho tiempo a la venta, este SUV de tres filas ha tenido un comienzo bastante bueno. Cuando los conductores consideran que la confiabilidad y la confiabilidad son factores importantes, tiene sentido comenzar con Toyota.

*************
Te puede interesar:
El Toyota Camry 2025 se vuelve solo híbrido
Toyota presenta la pickup para competir con la Ford Maverick
El Toyota RAV4 Prime 2024 tiene una ventaja inesperada: pura potencia y más
Toyota Prius 2024: el híbrido se renueva
Toyota Tundra VS Ram 1500: cuál es la pickup con mayor valor de reventa

En esta nota

Toyota Highlander

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain