El uso de gasolina en los EE.UU. alcanzó su nivel más bajo en 25 años

Un estimado de 18.1 millones de barriles de petróleo fueron empleados diariamente en los EE.UU. durante el 2020, marcando la cifra más baja en 25 años, según datos de World Oil

Gasolina

La gasolina conformó el 21% del consumo de combustible en los EE.UU. durante el 2020. Crédito: Pixabay | Pexels

Los Estados Unidos es el país con más consumo de petróleo en el mundo, estando por encima de China, Japón e India, sin embargo durante la pandemia provocada por el COVID-19 la economía petrolera estuvo fuertemente afectada. En ese sentido, el sector de consumo energético fue el más quebrantado al registrar un descenso del 15% en el uso de medios de transporte convencionales entre 2019 y 2020, según datos de World Oil y la Administración de Información sobre Energía de los EE.UU.

Durante el 2020 el único derivado de petróleo que experimentó un aumento en su consumo dentro de territorio americano fue el líquido de gas de hidrocarburos. Sin embargo, es importante aclarar que ese tipo de hidrocarburo es empleado para la producción de productos como el plástico y no como combustible.

El uso de petróleo en los EE.UU. fue distribuido entre 4 sectores (que corresponden a diferentes derivados), como lo fue la gasolina (para autos), aceite de gasolina destilado, líquido de gas de hidrocarburos y gasolina para aviones.

En ese sentido, la gasolina para autos fue el producto derivado del petróleo más empleado en el país ya que registró un uso del 44% del consumo de petróleo en 2020. Aunque este sea el hidrocarburo más empleado por los estadounidenses, teniendo un 96% de uso para vehículos y un 4% entre sectores comerciales o industriales, el mismo disminuyó en 14% a diferencia del 2019 por lo que se alcanzó un récord de disminución de uso que nada más había sido registrado previamente en 1997.

El diesel, o aceite de gasolina destilada, ocupó un 21% del consumo de petróleo para el 2020. Dicho producto es empleado por casi todas las industrias pero su consumo se debe mayoritariamente al área de transporte masivo (con camionetas, barcos y trenes).

Los líquidos de hidrocarburos, por otra parte, tuvo el 3er lugar en el rango de derivados del petróleo más empleados con un 18% del consumo de total del mismo. En ese sentido, el uso de este hidrocarburo logró una cifra record in crescendo de 3-2 millones de barriles de petróleo empleados por día.  Además, el 4to lugar estuvo ocupado por el combustible para el sector de la aeronáutica que solo contó con un 6% del consumo total. 

Por otra parte, el presidente Joe Biden ha hecho cambios significativos en los política ambiental de los EE.UU. al presentar su proyecto de Ley donde se prevé la disminución del uso de autos que operan a base de gasolina para el 2030.

También te podría interesar:

Los 5 mejores autos para estudiantes de secundaria

Cuál es la mejor temporada para comprar autos usados en Estados Unidos

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain