El primer vehículo de Xiaomi fue revelado

El SU7 es un proyecto que ha tenido Xiaomi en la mente desde hace unos años y cada vez está más cerca de ser realidad y verlo en las diferentes “tiendas” de del gigante tecnológico chino.

Xiaomi presentó su primer vehículo eléctrico

Xiaomi SU7 Crédito: MIIT | Cortesía

La era en la que las principales automotrices tenían el mercado de venta y desarrollo de autos comienza a llegar a una etapa en la que pueden dejar de ser los reyes. Marcas como Ford, Chevrolet, Renault, Toyota, entre otras, pueden comenzar a sentir una invasión a su mercado de marcas que no son de autos.

Este es el caso de la empresa de tecnología Xiaomi. Reconocida por el desarrollo y venta de teléfonos inteligentes en China y en todo el mundo, reveló por primera vez la presentación de su primer auto. La compañía asiática, con la era de los autos eléctricos, aprovechar sus conocimientos para desarrollar modelos para este mercado.

Xiaomi presentó su primer vehículo eléctrico
Xiaomi SU7
Crédito: MIIT | Cortesía

SU7 el sueño hecho realidad de Xiaomi

Su primer auto tiene por nombre SU7 y fue revelado en un evento privado para el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del gobierno chino. Esto luego de pasar por una lista de vehículos que publican mensualmente con el proceso y aprobación de homologación de China para la producción de autos.

Meses atrás, Xiaomi mostró el diseño del SU7 y causó críticas positivas. Hoy en día cada vez está más cerca de ver el primer prototipo en las calles. Por lo menos en las carreteras de China. De momento ya fue aprobada su homologación para que pueda venderse y circular en China, esto quiere decir que pronto pudiera ser su presentación oficial.

El SU7 presenta un diseño bastante sencillo comparado con otros eléctricos

El diseño del SU7 puede tener similitudes al Genesis G70 en la parte frontal, por sus curvas y los faros que están divididos de forma horizontal. Es un fastback de cuatro puertas, por lo que puede también puede parecernos a un Tesla.

Tiene un tamaño promedio en comparación con los otros de su tipo. Posee una distancia entre ejes de poco más de 9,8 pies y una longitud total de 16,4 pies, el SU7 es un poco más largo que un Porsche Taycan. También usaría dos tamaños de ruedas, una de 19 pulgadas y otra de 20 pulgadas que estarán disponibles en cada versión.

Xiaomi presentó su primer vehículo eléctrico
Xiaomi SU7
Crédito: MIIT | Cortesía

Tendrá versiones que generan una potencia de 295hp y 663 hp 

Entre los sistemas de seguridad y navegación, incluirá un sistema LIDAR que estará montado en la parte superior del parabrisas. Tendrá disponibles dos trenes motrices. El primero será una configuración básica de tracción trasera que genera 295 caballos de fuerza y ​​una versión llamada SU7 Max que será más potente con tracción total que genera 663 caballos de fuerza. La velocidad máxima está limitada a 130 mph para el auto base y 164 mph para la versión top.

Xiaomi construirá el SU7 en colaboración con Beijing Automotive Industry Holding Co. Ltd (BAIC). Lo que más llama la atención es que BAIC es la empresa socia de Mercedes Benz para fabricar sus autos en China, por lo que podemos esperar una gran calidad en el primer automóvil de Xiaomi. 

Xiaomi presentó su primer vehículo eléctrico
Xiaomi SU7
Crédito: MIIT | Cortesía

Lamentablemente, no se tiene esperado que Xiaomi comercialice el SU7 en Estados Unidos. Sin embargo, no sería raro que apunte al mercado latinoamericano, luego de establecerse en China y en otros mercados como el europeo. 

En cuanto al costo del auto, todavía no se ha revelado. Aunque se puede esperar que tenga un buen precio de lanzamiento debido a ser el primer auto de la marca que busca entrar de lleno en el mercado de los autos eléctricos.

El carro eléctrico de Xiaomi: innovación y rendimiento en un sedán prometedor
Xiaomi confirmó que venderán coches eléctricos en Estados Unidos
¿Cuánto tiempo dura la batería de un auto eléctrico?
Toyota presenta su transmisión manual para autos eléctricos y se siente muy real

En esta nota

autos eléctricos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain