Manchas blancas en la pintura del auto: por qué aparecen y cómo resolverlo
Uno de los dolores de cabeza más recurrentes para los dueños de autos es el deterioro de la pintura, entre ellos las manchas blancas.
Cuidar el automóvil es una de las tareas más importantes que debe tener el dueño de un auto. No solamente para su correcto funcionamiento, sino también para tener su estética intacta. La pintura es uno de esos elementos al que hay que tener bastante vigilancia, porque sufre mucho desgaste por factores externos.
Cuando aparecen manchas en la pintura del auto, difícilmente se puedan quitar con una lavada. Estos son daños por un gran número de factores entre ellos los rayos ultravioleta, la sal del mar o la tierra en lugares polvorientos. En este artículo te vamos a explicar como resolver los problemas de las manchas blancas en la pintura del carro.
Manchas blancas: el principal enemigo de la pintura del carro
Las manchas blancas en la pintura de un automóvil pueden deberse a diversos factores, entre ellos, podemos nombrarte los siguientes.
Excrementos de pájaros: Los excrementos de pájaros contienen ácido úrico, que puede corroer la capa transparente y la pintura si se dejan en la superficie durante un período prolongado.
Manchas de agua: Los minerales en el agua pueden dejar manchas blancas cuando las gotas de agua se evaporan en la superficie del automóvil, particularmente en áreas con agua dura.
Savia de los árboles: La savia de los árboles es pegajosa y ácida, lo que la hace dañina para la pintura del automóvil. Cuando se deja en la superficie, puede provocar manchas blancas y dañar la pintura.
Exposición a productos químicos: La exposición a productos químicos agresivos, como ciertos limpiadores o contaminantes industriales, puede provocar marcas de pintura en la superficie del automóvil.
Sal de la playa: La sal marina que se va adhiriendo en la pintura del vehículo va deteriorando la pintura mientras más tiempo pasa. La sal es un enemigo para las pinturas y otros elementos externos del auto. Cuando está expuesto con los rayos ultravioleta puede ser peor para la pintura.
¿Cómo solucionar los problemas de las manchas blancas en la pintura del carro?
La solución no es tan complicada como puede parecer. Aunque lo más importante es siempre tener el auto limpio, y cuando vea que tiene algún sucio, quitarlo de una vez.
Para quitar estas manchas blancas en la pintura debemos lavar el auto con delicadeza. Lo primero que hay que hacer es echar en el área afectada agua y un jabón suave para eliminar cualquier contaminante de la superficie que pueda estar causando las manchas blancas.
Si no salen con agua y jabón, utilizar una barra de arcilla puede ayudar a eliminar los contaminantes incrustados en la superficie de la pintura, incluidas las manchas blancas rebeldes. Desliza suavemente la barra de arcilla sobre el área afectada para eliminar las impurezas.
Después de limpiar la superficie, utilice un abrillantador diseñado específicamente para pintura de automóviles para restaurar el brillo y eliminar las manchas blancas restantes. Siga cuidadosamente las instrucciones del producto para obtener mejores resultados.
Una vez que la pintura esté limpia y libre de manchas blancas, considere aplicar un sellador protector o cera para proteger la superficie contra daños futuros y mantener un acabado brillante.
Si después de todo esto, las manchas persisten, es bueno consultar con un profesional sobre lo que debe hacer. Lo más probable es que el daño de la pintura ya sea profundo y toque pintar o restaurar esas partes. El mantenimiento y el cuidado regulares son clave para prevenir las manchas blancas y preservar la belleza del exterior de su automóvil.
*******
Te puede interesar: