Elon Musk asegura que el nuevo programa de incentivos para compra de vehículos eléctricos favorece a Ford

El nuevo proyecto de ley para la compra de autos eléctricos propone un incentivo extra para los autos producidos en fábricas sindicales. Esto favorece principalmente a GM, Chrysler, Ford, Jeep y Mitsubishi, provocando el desacuerdo de Tesla

Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Tesla / Cortesía

Están sucediendo muchas cosas en la industria automotriz, especialmente cuando se trata de vehículos eléctricos. Sin embargo, parece haber una brecha entre la comunidad de vehículos eléctricos y el CEO de Tesla, Elon Musk. El nuevo proyecto de ley propone dinero extra para vehículos eléctricos producidos en fábricas sindicales y se coló en un beneficio considerable para vehículos como el Ford Mustang Mach-E. Pero, ¿cuál es el trato con la versión más reciente del proyecto de ley?

Paquete de incentivos Tesla, Elon Musk y EV

Durante el fin de semana, Musk se dirigió a Twitter para dar su opinión sobre un nuevo incentivo para vehículos eléctricos. Según un informe de Electrek, el nuevo incentivo impulsó a Tesla. La propuesta actualizada eliminaría el límite de ventas de vehículos (en este momento, está limitado a 200,000) y ofrecería un incentivo más alto. En lugar de ser una devolución de impuestos federales, sería más una devolución instantánea en el punto de venta.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

La propuesta ofrecería un reembolso de $12,500 dólares, pero las restricciones solo ofrecerían a los compradores de Tesla un reembolso de $4,500 dólares. Si bien es necesario reformar el programa, Musk no está satisfecho con el acuerdo. Actualmente, ningún vehículo eléctrico Tesla es elegible para el crédito fiscal federal.

El número de $4,500 dólares de la factura proviene de la compra de un vehículo eléctrico en una fábrica sindical. Eso le da una clara ventaja a las fábricas sindicales como GM, Chrysler, Ford, Jeep y Mitsubishi. Las grandes empresas como Tesla, Toyota, Nissan, Honda no serían elegibles.

Elon Musk cree que Tesla ha sido explícitamente ignorada

Después de que el gobierno propuso la versión más reciente del proyecto de ley, Musk apuntó a Ford y al sindicato United Auto Workers. Musk tuiteó que sentía que el proyecto de ley fue escrito por aquellos que se beneficiarían de los cambios. El proyecto de ley otorga una ventaja a los fabricantes de automóviles estadounidenses sindicalizados.

Tesla se ha resistido a sindicalizarse en la fábrica de Fremont, California. Pero si esta es la versión del proyecto de ley que se aprueba, Ford, GM y Chrysler tendrían una ventaja considerable. Pero la parte más evidente del proyecto de ley sin duda beneficiaría a Ford.

Una parte de la propuesta más reciente daría un período de gracia de cinco años para que los vehículos eléctricos fabricados fuera de los Estados Unidos obtengan los $7,500 dólares. Eso sería para Ford y el Mustang Mach-E para obtener el incentivo total, construido en México. No parece haber ninguna forma de evitar ese hecho, ya que el lenguaje está destinado a beneficiar a Ford. El Mach-E es actualmente uno de los vehículos más vendidos en la línea de Ford, por lo que tiene sentido querer mantener ese impulso.

El proyecto de ley de incentivos aún tiene un largo camino por recorrer

Sin entrar en la política de la situación, un incentivo de $12,500 dólares hará que muchos conductores compren nuevos vehículos eléctricos. Tesla ha sido una gran parte de la revolución de los vehículos eléctricos, incluso si las fábricas no están sindicalizadas.

Tesla Model 3
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Sería bueno si todos los vehículos fueran elegibles para el reembolso total, pero no siempre es así. Lograr que se apruebe cualquier proyecto de ley y se tramiten los trámites burocráticos es mucho trabajo, pero actualmente no beneficia a tanta gente como sea posible.

Tesla ha estado construyendo y vendiendo vehículos eléctricos con éxito durante muchos años, y la participación de la marca en este movimiento ha sido crucial. Mientras que otros fabricantes de automóviles simplemente están aumentando la producción de vehículos eléctricos en los próximos años, Tesla lo ha estado haciendo durante años.

**********

TE PUEDE INTERESAR: