Elon Musk dice que la versión beta completa de conducción autónoma de Tesla estará abierta a todos los compradores este año

El sistema Full-Self Driving de Tesla ha tenido algunas actualizaciones que permiten a los conductores un mejor manejo sin necesidad de poner las manos al volante. Musk asegura que el FSD estará disponible para los propietarios de autos Tesla a final de este 2022 y que será mucho más seguro incluso

Tesla

Los costos del sistema FSD de Tesla también han aumentado recientemente.  Crédito: Tesla | Cortesía

Ahora mismo, si compras el software beta de conducción autónoma de Tesla, es posible que no puedas utilizarlo. El fabricante de automóviles ha puesto esta tecnología a disposición de un número cada vez mayor de conductores de Tesla, pero parece que el fabricante se está acercando al punto en el que se siente cómodo permitiendo que todos los conductores tengan acceso a sus capacidades.

Tesla Model S
Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla. Crédito: Tesla | Cortesía

Como parte del webcast de Tesla en el que se hablaba de los resultados financieros del tercer trimestre de 2022, el consejero delegado, Elon Musk, dijo que la versión beta de Full Self-Driving debería llegar a todas las personas que la pidieran a finales de año, ya que el software sigue siendo perfeccionado y mejorado.

La verdadera utilidad del Full Self Driving de Tesla

Sin embargo, a pesar de su nombre, el software Full Self-Driving de Tesla no es un sistema de conducción totalmente autónomo. En la actualidad, es un conjunto de ayudas avanzadas al conductor que permite manejar el vehículo con las manos libres y con un conductor totalmente atento y preparado para tomar el control del vehículo en un momento dado.

Tesla Model X
Tesla Model X. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

Pese a ello, Musk suena cada vez más confiado en las capacidades de FSD. A medida que se realizan mejoras de forma constante, Musk dijo en la llamada que “casi nunca tendrás que tocar los controles del vehículo” mientras éste esté en funcionamiento. También dijo que cree que Tesla tendrá suficientes datos para el próximo año para demostrar a los reguladores que el FSD es mucho más seguro que un vehículo conducido por un humano. “Casi estamos ahí”, dijo Musk, refiriéndose a la mejora del FSD con el tiempo.

Los propietarios de autos Tesla con acceso al FSD de Tesla

En la actualidad, hay aproximadamente 160,000 propietarios de Tesla con capacidad para acceder a las capacidades del FSD. Este número ha crecido desde los 100,000 propietarios de septiembre. Si se produce, esta próxima expansión estaría en línea con las estimaciones anteriores de Musk. Sin embargo, no está claro cuántos han comprado el software exactamente.

Foto Tesla Model Y
Tesla Model Y. / Foto: cortesía Tesla. Crédito: Tesla | Cortesía

Desde su lanzamiento, Tesla ha aumentado constantemente el coste para añadir las capacidades beta de FSD a un vehículo comprado. En septiembre, el coste subió a $15,000 dólares, casi el doble que hace dos años. Por el momento, no está claro si Tesla tiene previsto volver a subir el precio.

**********
Te puede interesar:
Elon Musk entregará las primeras unidades de los Tesla Semi Truck a Pepsi
Tesla abandona los sensores ultrasónicos: se desactivarán algunos modos de estacionamiento

En esta nota

autos autónomos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain