Elon Musk revela que la producción inicial de la Tesla Cybertruck será una variante de 4 motores
Elon Musk continúa dando a cuentagotas algunas actualizaciones de la Tesla Cybertruck. Anteriormente, una variante de tres motores iba a ser la pickup de primera categoría, pero ahora el Cybertruck más grande y malo tendrá un motor para cada rueda, lo que le permitirá desplazarse en modo cangrejo
Los planes de producción del Tesla Cybertruck están cambiando una vez más. El viernes pasado, el CEO Elon Musk dijo en Twitter que los primeros Cybertrucks que saldrán a producción serán una “variante de cuatro motores” con “control de par de respuesta independiente y ultrarrápida de cada rueda”. En primer lugar, eso deja de lado la producción de la variante trimotor, que estaba destinada a ser la primera. En segundo lugar, esta variante de cuatro motores es algo completamente nuevo.
Nos encantaría recibir aclaraciones sobre las especificaciones y los planes de producción del camión, pero Tesla no opera un departamento de relaciones públicas para responder a las solicitudes de comentarios. Podría ser que la variante trimotor esté muerta a favor de este nuevo camión de cuatro motores, y no se sabe qué pasa con las camionetas eléctricas de doble y un solo motor. Musk dijo en Twitter que aquellos con reservas para un camión que no sea esta variante de cuatro motores podrán actualizarla. No proporcionó ninguna otra especificación sobre la batería, la potencia o los motores, pero reiteró que el Cybertruck será un “carro de tecnología loco”.
El Tesla caminará en modo cangrejo
Sin embargo, el CEO reveló planes para los sistemas de dirección de las ruedas delanteras y traseras en al menos uno de los modelos de camiones eléctricos. Esto permitirá al Cybertruck “conducir diagonalmente como un cangrejo”. El GMC Hummer EV también cuenta con esta característica, e incluso cuenta con el nombre de “CrabWalk”, que le da a la enorme camioneta eléctrica la capacidad de, como dijo Musk, conducir en diagonal. Son cosas salvajes.
El Cybertruck estaba destinado a comenzar la producción a fines de este año en la nueva fábrica del fabricante de automóviles en Austin, Texas, pero Tesla retrasó la producción a algún momento de 2022 para los primeros vehículos. Para entonces, la fábrica de Texas debería estar en línea y producir SUV Model Y antes de que el Cybertruck comience a rodar por la línea.
**********
TE PUEDE INTERESAR