En qué estados puedes poner solo la placa trasera de tu auto

Tener una placa en la parte delantera de tu vehículo puede ayudar a resolver delitos. Sin embargo, en algunos estados no es necesario.

Placa trasera de un auto

Solo algunos estados del país permiten colocar solo la placa trasera del auto. Crédito: Terry Jaskiw | Unsplash

Las leyes de tránsito son diferentes en cada estado de los Estados Unidos. Una de las regulaciones de carretera que muchos conductores odian es colocar la placa en ambos lados de su vehículo, porque algunos modelos no tienen un lugar para montar la placa delantera. Eso hace que los conductores no tengan otra opción más que perforar hoyos en la carrocería. Aquí te contamos en qué estados puedes poner solo la placa trasera de tu auto.

donde poner la placa del carro
Luego de la renovación, el FLHSMV emite un sticker o calcomanía que puede pegarse en la placa para demostrar su vigencia.
Crédito: Shutterstock

En qué estados puedes poner solo la placa trasera de tu auto

De los 50 Estados Unidos, solo 19 no requieren placas delanteras en los vehículos. Los 31 estados restantes que requieren ambas placas sin importar el modelo del vehículo. 

En Texas, por ejemplo, los conductores pueden ser multados hasta con $200 por no cargar la placa posterior en sus autos, según explica el Código de Transportación de este estado.

La razón detrás de las regulaciones que obligan a montar ambas placas en un auto tiene que ver con lectores de placas y cámaras que utiliza la policía de tránsito para perseguir autos.

Por eso, aquí te decimos cuáles son los estados de los Estados Unidos donde puedes poner solo la placa trasera de tu auto.

– Alabama
– Arkansas
– Arizona
– Delaware
– Florida
– Georgia
– Indiana
– Kansas
– Kentucky
– Louisiana
– Michigan
– Mississippi
– New Mexico
– North Carolina
– Oklahoma
– Pennsylvania
– South Carolina
– Tennessee
– West Virginia

Si violas las leyes de matrículas, generalmente resultará en una multa de tráfico. En algunos estados, las infracciones de las disposiciones sobre placas de matrícula generalmente se consideran multas de reparación. Esto significa que, por lo general, el conductor quedará libre sin ningún cargo con la condición de que arregle la matrícula de manera oportuna.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Curiosidades sobre autos placas de auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain