¿Cuánto tiempo puedo andar con las placas vencidas en USA?

Al igual que la licencia, los conductores deben renovar las placas de matrícula vencidas en USA para evitar sanciones y cumplir con la ley

Cuánto tiempo puedo andar con las placas vencidas

Los conductores deben renovar las placas de matrícula cada cierto periodo de tiempo para poder conducir legalmente en los Estados Unidos. Crédito: ITiMTanG_Foto | Shutterstock

Las placas vencidas se consideran ilegales en Estados Unidos. Por esa razón, todos los estados exigen a sus conductores llevar cabo un proceso de renovación del registro para mantenerlas vigentes. Este tipo de solicitud se debe realizar en una oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) o la agencia de tránsito que corresponda.

Cuánto tiempo puedo andar con las placas vencidas
Las leyes tránsito son diferentes en cada estado del país, pero la mayoría de ellas establecen la vigencia de las placas por un año.
Crédito: Alex Millauer | Shutterstock

¿Cuánto tiempo puedo andar con las placas vencidas en USA?

Las autoridades en Estados Unidos recomiendan renovar las placas vencidas antes de alcanzar la fecha tope. Algunas agencias locales envían anuncios o notificaciones vía correo postal que sirven para alertar sobre el vencimiento a todos sus conductores, invitándolos a llevar a cabo el proceso de renovación en sus oficinas y, muchas veces, indicándoles los pasos a seguir.

En ese sentido, no existen plazos o tiempos para andar con las placas vencidas en USA. Los conductores deben anticiparse a la fecha de vencimiento si desean mantener la vigencia de su registro y solicitar un sticker o calcomanía con el año del trámite que deberán pegar en la superficie de la placa. Este sticker suele ser vigente solo por un año, pero algunos estados pueden extender esa vigencia hasta por dos años.

Cuánto tiempo puedo andar con las placas vencidas
Algunos estados como Florida contemplan una vigencia de dos años para las placas de auto, pero al momento de renovarla, las tarifas se duplican.
Crédito: KONSTANTIN_SHISHKIN | Shutterstock

¿Cuál es la multa por conducir con placas vencidas en USA?

En promedio, la multa por conducir con placas vencidas en USA se ubica entre $100 y $200, pero como las leyes de tránsito son diferentes en cada estado, este monto puede variar según sea el lugar donde resida el conductor. Además de las multas preestablecidas, las personas que cometen este tipo de infracción también pueden verse obligadas a pagar cargos adicionales y tarifas estatales o locales.

En casos más graves, es posible que los conductores que no han renovado sus placas deban entregar su vehículo a las autoridades. La incautación de vehículos es común en algunos estados, sobre todo cuando el conductor no ha llevado a cabo el trámite en más de 6 meses, luego de la fecha de vencimiento.

Cuánto tiempo puedo andar con las placas vencidas
Las personas que no renuevan sus placas de matrícula pueden recibir sanciones por incumplimiento de las leyes de tránsito.
Crédito: Awana JF | Shutterstock

¿Cómo renovar placas de matrícula en Estados Unidos?

El proceso de renovación de las placas de matrícula en Estados Unidos es diferente en cada estado. A pesar de ello, en la mayoría de los casos, los pasos que debes cumplir suelen ser los siguientes:

  1. Recepción de notificación: recibirás una notificación de renovación por correo del DMV antes de la fecha de vencimiento. Esta notificación suele incluir información sobre los documentos necesarios, tarifas y fechas límite.
  2. Revisión de requisitos: puede ser necesaria la presentación de un formulario de renovación, la prueba de seguro de automóvil actualizado y posiblemente una inspección del vehículo.
  3. Pago de tarifas: puedes hacerlo en línea, por correo, o en persona en una oficina del DMV. Las opciones de pago pueden variar según sea el estado.
  4. Presentación de documentos: es posible que necesites presentar documentos adicionales, como comprobante de seguro, certificado de emisiones (si es necesario), y otros documentos relacionados con la propiedad del vehículo.
  5. Renovación: algunos estados permiten la renovación en línea a través del sitio web del DMV, esta es la forma más conveniente de hacer este tipo de solicitud, pero también es posible que algunas agencias locales lo permitan hacer vía correo postal o en persona.
  6. Inspección del vehículo: algunos estados requieren una inspección del vehículo antes de renovar las placas.

También te puede interesar:
· Multa por placas vencidas: costo, plazos y más
· Cómo sacar placas de autos en Estados Unidos
· Placas del auto en Nueva York: qué debo hacer para renunciar a ellas
· Cómo limpiar la matrícula del carro y mantenerla libre de óxido
· DMV: paso a paso, cómo saber cuánto debo de placas del auto
· Paso a paso, cómo devolver la placa de un auto al DMV
· Placas de matrícula en Illinois: cómo obtenerlas a precio reducido si soy adulto mayor
· Placas digitales para autos: qué son y qué estados ya las aprobaron

En esta nota

DMV placas de auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain