En video: ladrones roban un camión en pleno movimiento sobre la autopista al estilo Rápido y Furioso

Los ladrones ponen en riesgo su vida con tal de cometer el robo más extremo a bordo de los autos en movimiento

La modalidad de robo es conocida como incursiones de vulevo y se ha extendido alrededor del mundo afectando a las empresas comerciantes.
La modalidad de robo es conocida como incursiones de vulevo y se ha extendido alrededor del mundo afectando a las empresas comerciantes.
Foto: Pixabay

Los robos a vehículos de carga han existido desde hace muchos años, desafortunadamente, y aunque las autoridades han puesto sus esfuerzos en detener este acto de rapiña, los ladrones continúan haciendo de las suyas y llevándose mercancías de gran valor al asaltar a los transportistas.

Sin embargo, una nueva modalidad de robo al estilo de la película Fast & Furious se ha dado a conocer. Los hechos ocurrieron en el Reino Unido, donde la policía llama a este tipo de robos “incursiones de vuelco”, y la acción en sí, como mencionábamos, se parece mucho a la escena inicial de Rápido y Furioso 2001.

¿Cómo funciona esta modalidad de robo?

El robo tiene una modalidad extrema en la que un grupo de autos funciona para encajar en un semirremolque que transporta bienes de alto valor. Un automóvil se coloca frente al camión para controlar la velocidad, y uno o dos vehículos van al lado del camión para evitar que cambie de carril, mientras que un vehículo final detrás del semirremolque realmente comete la fechoría.

El siguiente video muestra un robo bajo esta modalidad en Rumania, donde el coche que se arrastra alberga al intrépido ladrón que sale del vehículo en movimiento a velocidades de autopista y se sube al remolque. Cuando las mercancías se encuentran dentro del área de carga, el ladrón las arroja nuevamente al vehículo en movimiento antes de volver a subir al automóvil. Luego, el paquete se aleja sin interacción alguna con el conductor.

Pero Rumanía y el Reino Unido no son los únicos lugares donde sucede este tipo de robos, en Chile, por ejemplo, ocurrió un robó contra un camión que transportaba una carga de PlayStation 5 para el minorista local Falabella. De acuerdo con un correo electrónico enviado a uno de los clientes de la compañía que preordenó una consola, se secó toda la carga de PS5 asignadas destinadas a los grandes almacenes, lo que dejó a los compradores con otro mes de espera antes de que sus pedidos pudieran ser completados.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Es cierto o falso que el frenado de motor puede dañar a tu auto
Esta es la mejor opción de seguro económico para auto en Estados Unidos