En Washington la policía te infracciona por tan solo tocar el celular mientras conduces

La primera ofensa por ser atrapado tocando el celular costará $136, y la segunda ofensa le costará $234. Lo mejor es respetar la reglas de tránsito, así evitas ser multado y puedes evitar muchos accidentes

Policía dando multa de transito

En Washington no hay tolerancia para conductores que quieren usar el celular. Crédito: Kindel Media | Pexels

El incremento de accidentes automovilísticos ha llevado a que muchos de los estados del país se vuelvan más severos al castigar a conductores distraídos. Esto es con el fin de disminuir los choques  y ayudar a que todos conduzcan correctamente.

Algunos Estados, como Washington, son más estrictos y severos con los conductores distraídos.

De hecho, en Washington, el 23 de julio del 2017 entró en vigor una ley que básicamente hace la práctica de sostener un celular al manejar una ofensa primaria, asegura el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) en su sitio web.

La Ley de Conducción Bajo la Influencia de los Productos Electrónicos, puso en marcha su Target Zero el cual tiene como objetivo eliminar las lesiones graves y la muerte debido a accidentes de tráfico de todo tipo en el estado para el 2030.

Esta multa puede quedar registrada permanentemente en el historial de manejo de un conductor y su propósito es sancionar a los conductores distraídos.

“La ley estatal actual sólo prohíbe enviar mensajes de texto o sostener un teléfono en la oreja mientras conduce. Bajo la medida, ‘el uso mínimo de un dedo’ para activar, desactivar o iniciar una función menor en un dispositivo electrónico de mano mientras está detrás del volante todavía se permitirá”, explica el Departamento.

Con esta ley, los legisladores están incitando a los conductores a que intenten mantenerse completamente alejados de sus teléfonos mientras conducen.

“Aunque la ley de conducción distraída se está volviendo más estricta, la sanción por conducir distraído seguirá siendo la misma dentro del estado (Washington)”, informa el DMV.

Pero el estado de Washington no es el único en implementar regulaciones estrictas en contra del uso de un teléfono al manejar, al menos 16 estados de la unión americana, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes, tienen leyes similares que restringen el uso de dispositivos tecnológicos al conducir, informó el Governor´s Highway Safety Association en su sitio web.  

***

Te puede interesar:

No cambies solo dos llantas para la nieve: puede tener malas consecuencias

Estos estados del país son los más estrictos si te ven usando el celular mientras conduces

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain